Aaa pos tho jefa pndejha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física,ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas puedenvariar, las cuales dependen de diferentes condiciones.
Tipos de violencia
Violencia directa: Es la que realiza un emisor o actor intencionado (en concreto, una persona), y quien la sufre es un serdañado o herido física o mentalmente.
* Violencia estructural: Se manifiesta cuando no hay un emisor o una persona concreta
Que haya efectuado el acto de violencia.
* Violencia cultural: Serefiere a los aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización del arte, religión, ciencia, derecho, ideología, medios de comunicación, educación, etc., que vienen a violentar lavida.
* Violencia emocional: Se refleja a través de desvalorizaciones, amenazas y críticas que funcionan como mandato cultural en algunas familias o grupos sociales y políticos.
* Violenciajuvenil: Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes (rangos de edad para definir la juventud).
* Violencia de Género: Actosdonde se discrimina, ignora y somete a la pareja o cónyuge, por el simple hecho de ser del sexo opuesto.

Artículo de Opinión
Yo quise hablar sobre este tema porque pienso que ya es necesariohablarlo con toda la gente sin distinción de edad, ya que podemos observar que desde chicos los niños ya usan para la mayoría de sus juegos violencia y no se diga en los jóvenes (más en los de secundaria),porque aunque para ellos solo sean peleas de broma dan una perspectiva de violencia.
México es conocido como uno de los países más inseguros y violentos, ya que en 7 de cada 10 casas existe...
tracking img