Fase del desarrollo durante la etapa inicial y estimulación temprana del niño de o a 3 años de edad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase del desarrollo durante la etapa inicial y estimulación temprana del niño de o a 3 años de edad.
I fase
Durante esta fase se observo como y cual era el trabajo que se desarrollaba en centro depractica y cual era la función de la maestra. La observación inicio por las tardes durante la cual pudimos compartir e interactuar con los niños y niñas del centro dentro de las edades comprendidas de0 a 3 años en la cual se observo como eran las clases modelo de la maestra, el horario que se utiliza para la realización de cada una de las activides dentro de las cuales podemos eran:
Hora delectura dirigida
Hora de refacción
Hora de recreo
Momento de rondas
Hora de pacha
Hora de sueño cada una de las actividades que se realiza tiene el tiempo establecido de 45 minutos para trabaja.
IIfase
Durante la segunda fase se desarrollo en trabajo de auxiliatura en el cual se trabajo en actividades de apoyo para la maestra titular en las que se apoyo en la realización de actividades paracambiar a los niños, repartir materia de trabajo como hojas, tempera, goma, papel, gabachas.
Cada uno de las actividades trabajadas tenía un tiempo estrableciodo en el cual la maestra da lasinstrucciones y realiza todo tipo de actividad dentro del aula.
Este proceso de auxiliatura nos permite conocer el desarrollo que el niño va desarrollando en un tiempo indicado y establecido.
III faseDurante esta tercera fase se desarrollo un trabajo individual de interacción con los niños indicando el proceso de estimulación que se pretende lograr por medio de cada actividad y fase integración ellas cuales se estimulo con actividades de las distintas áreas de lenguaje
Área de coordinación motora y fina
Área del pensamiento
Área de expresión artística para las cuales se buscaron actividadesde acorte a la edad
Dentro de las cuales el niño y la niña utilizaron un espacio físico de acuerdo a cada actividad a desarrollar por medio de la elaboración que conjuntamente se llevaba a cabo...
tracking img