Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta importante que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto aescala nacional como internacional. Pues como todos sabemos sin noticia no hay opinión.
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, suselecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
Se ha incorporado en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Esta Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de laspersonas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
“El primer concepto obedece a la comunicación de un hecho que por sus características propias tieneinterés para la opinión publica, la desinformación es la información errónea trasmitida por parte del emisor, ya sea por falta de celo profesional del informador u otras causas imputables al emisor, alcanal, etc. pero a diferencia de la manipulación nunca existe intencionalidad de faltar al principio ético por antonomasia de la comunicación: la veracidad.
La opinión publica en ocasionesrecibe tal cantidad de informaciones que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuales no, cuales están manipuladas y cuales no, precisamente esta híper información sitúa al individuo en el puntoinverso al que creía estar ubicado, es decir, el receptor de ese enorme flujo informativo no tiene capacidad suficiente como para asimilar y procesar ese ingente material. No es capaz de discriminar lobueno de lo malo, un ejemplo muy en sintonía con este tema extrapolado del ámbito más general a un espacio más concreto de la información, es la incapacidad de los servicios de inteligencia actualespara dar validez, credibilidad, o certeza a los innumerables mensajes que reciben acerca de una determinada investigación. Precisamente por esa imposibilidad manifiesta a la hora de diferenciar...
tracking img