El yo interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A veces nuestra forma de ser acaba por alejar a las personas que queremos. Es que estamos constantemente rodeados de estrés y obligaciones. Pero existe un refugio: el Yo Interior, quees un lugar de paz y tranquilidad, y que puede proporcionarnos el consuelo y conocimiento que necesitamos.

Desafortunadamente, somos educados con una visión muy materialista del mundo. Queremos serimportantes y vivir nuestros más firmes deseos. La mayoría nos envanecemos en nuestro orgullo, vivimos sin fe y sin ilusión.

Felizmente, mientras somos protagonistas del drama diario de vivir,también tenemos pensamientos formativos e ideales radiantes de pureza, que nos permiten expandir nuestra comprensión del universo. Esto ocurre cuando estamos en contacto con nuestro Yo Interior..¿Qué es el Yo Interior?Cada uno de nosotros tenemos un Yo interior propio y singular. Es el cuerpo que no se puede ver pero que se expresa en nosotros en la forma que nos comportamos o hacemos lascosas. No es un concepto abstracto, es la parte de nosotros mismos, que es plenamente consciente de quiénes somos y de lo que vinimos a hacer. Es esa vocecita interior que nos advierte de que tenemosque efectuar unos cambios en nuestra forma de vida, para ser mejores.

Diferencia entre Ego y Yo Interior¿Han oído decir por ejemplo: “Cómo nos duele cuando nos tocan el Ego, ¡cómo se atreven acorregirnos, a criticarnos!”? No es malo tener autoestima. Lo malo viene cuando nuestra autoestima viene a ser superior al sentido común. Nos sentimos superiores a los demás. Eso es el Ego, que tambiénnos hace tener miedo al ridículo y nos convierte en hipócritas.

El Ego nos hace dar demasiada importancia al "yo tengo". Nos hace acumular riquezas materiales de manera insensata. Pero el "YoInterior", nuestro VERDADERO "Yo", es más importante.

Cuando vivimos en la vida material, nuestro punto interior de referencia es el Ego. Pero el Ego no somos nosotros en realidad, es una máscara...
tracking img