Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DEL POTRE DE ARAZA

ADRIAN ANDREY CASTRO HUESO

INSTITUCION EDUCATIVA ARBORIZADORA BAJA
BOGOTA D. C.
2011

ELABORACION DEL POSTRE DE ARAZA

ADRIAN ANDREY CASTRO HUESO

GRADO: 903

CLAUDIA STELLA BOLIVAR RANGEL
Licenciada

INSTITUCION EDUCATIVA ARBORIZADORA BAJA
BOGOTA D. C.
[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadrode texto en cualquier lugar del documento. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]
[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]

2011
TABLA DE CONTENIDOpág.
OBJETIVOS……………………………………………………………………… 4
INTRODUCCION………………………………………………………………… 5
JUSTIFICACION………………………………………………………………… 6
MARCO TEORICO……………………………………………………………… 7
ELABORACION DEL POSTRE DE ARAZA…………………………………. 9
PASOS PARA ELEBORAR EL POSTRE DE ARAZA……………………… 10
MATERIALES YREACTIVOS NECESARIOS………………………………. 11
COSTOS Y CANTITADES DE LOS REACTIVOS…………………………… 12
BIOGRAFIA O WEBGRAFIA……………………………………………………. 13

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES.
* Preparar postre de arazá aplicando técnicas y conocimientos adquiridos en la clase de biología.
* Promocionar i degustar este postre dando a conocer la fruta ya que es desconocida para la mayoría.
OBJETIVOSESPECÍFICOS.
* Seguir los pasos claros y precisos en la preparación del postre de arazá.
* Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de biología apropiándome de ellos.
* Dar a conocer la fruta de arazá en este medio.
* Impulsar este producto para que en un futuro pueda comerciarse ya que es una fruta como las otras ricas en vitaminas.


INTRODUCCIÓN.
La fruticultura es unaactividad agrícola de limitada expresión económica en la Amazonia, sobre todo, en lo que tiene que ver con las especies frutícolas nativas. Tradicionalmente, las frutas que llegan a los mercados provienen de la extracción de árboles silvestres y de pequeños huertos de baja productividad, desprovistos en general de técnicas que posibiliten un mejor rendimiento.
Entre los factores que conllevan aesta situación, podemos destacar la falta de información sobre el manejo y aprovechamiento de las especies nativas y la inexistencia de infra-estructura que facilite el ingreso de los productos en el mercado consumidor.
En la Amazonia existe una enorme variedad de especies frutícolas nativas de gran potencial que, si se explotan racionalmente, podrían contribuir al desarrollo local. Entre lasfrutícolas regionales está el arazá (Eugenia stipitata)
Su fruto suculento posee un aroma y sabor agradable, pudiendo ser consumido en forma de refresco, dulce, néctar, jalea, licor, yoghurt, etc. Es por ello que en el presente proyecto pretendo presentar una de las muchas maneras de aprovechar el fruto de arazá en lo que tiene que ver con la elaboración del postre.
De manera personal, quierocomentar que conocí la planta y su productividad en el Instituto Agrícola de Guacavía del municipio de Cumaral Meta; durante el tiempo en que tuve la oportunidad de estudiar allí; al igual, que pude ver cómo los estudiantes de la Media Técnica producían postres y vino del famoso fruto amazónico llamado arazá.

JUSTIFICACIÓN.
En el campo de la fruticultura, hay un importante número de recursosdesconocidos y disponibles de especies con grandes ventajas alimentarias en lo nutricional, que pueden aportar a la seguridad alimentaria y que por desconocimiento no se han aprovechado ni siquiera a nivel local. Este es el caso del arazá (Eugenia stipita) de restringida difusión y cultivo, pero que cuenta con un importante conjunto de alternativas de producción y utilización.
El arazá tiene...
tracking img