Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El azufre forma parte de las proteínas. Las plantas exitadas y otros productores primarios lo obtienen principalmente en su forma de ion sulfato (SO4 -2). Los organismos queingieren estas plantas lo incorporan a las moléculas de proteína, y de esta forma pasa a los organismos del nivel trófico superior. Al morir los organismos, el azufrederivado de sus proteínas entra en el ciclo del azufre y llega a transformarse para que las plantas puedan utilizarlos de nuevo como ion sulfato.
Los intercambios de azufre,principalmente en su forma de dióxido de azufre (SO2), realizan entre las comunidades acuáticas y terrestres, de una manera y de otra en la atmósfera, en las rocas y en lossedimentos oceánicos, en donde el azufre se encuentra almacenado. El SO2 atmosférico se disuelve en el agua de lluvia o se deposita en forma de vapor seco. El reciclaje local delazufre, principalmente en forma de ion sulfato, se lleva a cabo en ambos casos. Una parte del sulfuro de hidrógeno (H2S), producido durante el reciclaje local del sulforo.azufre es uno de los más destacados constituyentes
de los aminoácidos.
El azufre es captado en forma de sustratos desde las raíces (en superficies terrestres) y por mediode la pared celular (en medios acuáticos) por las plantas (terrestres y acuáticas), las que pasan a ser alimentos de los animales.

Tras la muerte de estos, el azufreretorna al suelo induciendo un nuevo ciclo del azufreEn la atmósfera los óxidos de nitrógeno y azufre son convertidos en ácidonítrico y sulfúrico que vuelven a la tierra con lasprecipitaciones de lluvia o nieve
(lluvia ácida). Otras veces, aunque no llueva, van cayendo partículas sólidas con moléculas de ácido adheridas (deposición seca).
 
tracking img