Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Del Noreste.









Materia:
Liderazgo y Gestión.


Catedrático:
MAyL .Néstor Zamarripa Belmares.


Tema de investigación:
“El liderazgo”.Alumna Lic. En Psicología.
Alejandra Abundis Aguirre.



Sabinas, Coahuila.
27/01/2012.






Introducción…
Se entiende por líder a una persona que guía a otroshacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso.
Un líder no es el jefe del equiposino la persona que está comprometida a llevar adelante la misión del proyecto.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, motivar y evaluar a un grupode personas.


















Desarrollo…
Un líder ¿Nace o se Hace?

Una pregunta que en lo general siempre crea mucha polémica…
En mi opinión nodifiero con ninguna de las dos ya que creo que cada líder dependiendo de las circunstancias de su vida logra ser un buen líder.
Si un líder nace, una teoría explica que genéticamente se transmitenciertas características que conforman la personalidad de un líder, como la inteligencia, aptitudes y ciertas cualidades del temperamento.
Y si un líder se hace, algunos autores explican que nos formamosgracias a nuestras experiencias naturales durante nuestra infancia y adolescencia ya que el único requisito para llegar a ser un buen líder es tener la voluntad de hacerlo. Si se tiende laautovoluntad se puede emprender una autoformación.

En general cualquiera que sea la manera de la cual surge un líder, todos ellos siempre coinciden en ciertas cualidades y características, algunas deellas son:
El conocimiento: ya que conociendo sus habilidades y áreas de oportunidad un líder busca trabajar de manera eficiente sin verse perjudicado por dichas áreas antes mencionadas. También...
tracking img