Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Preparatoria núm. 4

Facilitadora: Laura García Hernández
Movimiento circulatorio
3°4

Equipo 2

Ramírez Luna Isaac.
Acosta LópezMelina.

Planteamiento.
El movimiento circulatorio es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia.la velocidad de giro es constante, se produceel movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
En los movimientos circulares hay que tener en cuenta algunosconceptos específicos para este tipo de movimiento:
* Eje de giro: es la línea alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo, pero para cada instantede tiempo, es el eje de la rotación.
* Arco: partiendo de un eje de giro, es el ángulo o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián.
*Velocidad angular: es la variación de desplazamiento angular por unidad de tiempo.
* Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo.
* Momento de inercia: es unacualidad de los cuerpos que resulta de multiplicar una porción de masa por la distancia que la separa al eje de giro.
* Momento de fuerza: o par motor es la fuerza aplicada por la distancia al eje degiro.

Justificación.
El principio llegar al objetivo de conocer los tipos de movimientos circulares como son periodo y frecuencia desplazamiento angular, velocidad angular aceleración angularconcepto de fuerza centrifuga y centrípeta la relación con el medio se relacionan en nuestra vida diaria. El cómo y el por qué de utilizarlos así como entender y saber manejarlos.
Marco teórico.Se define movimiento circular como aquél cuya trayectoria es una circunferencia. Una vez situado el origen O de ángulos describimos el movimiento circular mediante las siguientes magnitudes....
tracking img