Abandono de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LAS GLANDULAS SALIVALES

PRESENTACION

El presente trabajo surge a raíz de la necesidad de contar con un texto integrado de metodología de la investigación donde se contemplan muchos conceptos relacionados con las glándulas salivales, que son necesarios para el conocimiento del estudiante en su formación profesional como odontólogo.

La investigación estádirigida a brindar a los estudiantes de pre grado, una información sobre este campo de la actividad humana que es la investigación.

El propósito de este trabajo es dar a conocer todo a cerca de las glándulas salivales.
RESUMEN
El propósito de este trabajo es proporcionar al profesional y/o estudiante interesado en el tema, datos científicos actualizados sobre las glándulas salivales. Se haefectuado una revisión de investigaciones propias y de otros autores sobre estas glándulas analizándolas específicamente desde el punto de vista embriológico. Se seleccionaron aquellos hallazgos en los cuales se aportan aspectos nuevos sobre el mecanismo del desarrollo de las glándulas salivales que posteriormente participan activamente en los procesos sensoriales, defensivos y digestivos; juegan unpapel relevante en la sensibilidad gustativa y en la manutención del epitelio, especialmente de las papilas caliciformes, ya que vierten sus secreciones en la cavidad bucal.

INTRODUCCIÓN
Las glándulas salivales constituyen un grupo de estructuras ubicadas en el conducto aerodigestivo superior y tienen como función la elaboración de la saliva, elemento indispensable tanto para la digestión delos diferentes alimentos , como para mantener la humedad necesaria en toda la extensión de la mucosa de estas estructuras.
Se clasifican en dos grandes grupos: glándulas salivales mayores que incluye las parótidas , las submaxilares y las sublinguales ; y las glándulas salivales menores que se extienden por toda la mucosa de los labios (más en el superior que en el inferior) , encías , mucosa delcarrillo , paladar duro y blando , area tonsilar , suelo de boca , lengua , faringe , laringe , senos paranasales y más raramente en tejidos heterotopicos como el oido medio , ganglios linfáticos dentro o cerca de la parotida, en el interior de los maxilares , y en otras aéreas del cuello incluyendo el area supraclavicular .
Las glándulas salivales, se clasifican en mayores y menores. Entre lasprimeras se encuentran las glándulas parótidas, que están ubicadas por detrás de la rama ascendente de la mandíbula. En este trabajo nos referiremos a su anatomía, haciendo hincapié en la relación anatómica que tienen con el nervio facial, esencial desde el punto de vista diagnóstico y de la técnica quirúrgica.
Las patologías benignas y malignas están ligadas a las característicasanatomopatológicas, las cuales se encuentran en permanente revisión y cuyaclasificación es sumamente variable. Nos referiremos al diagnóstico en general y en forma particular, al analizar cada una de las entidades nosológicas, al tratamiento quirúrgico, médico y radiante, según corresponda.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es importante conocer todo a cerca de las glándulas salivales, ya que es muy importante parael cuidado y preservación en un muy buen estado para la salud integral del cuerpo humano.
Algunas veces nos enfermamos, sin saber cual es nuestra causa, sin embargo las glándulas salivales cumplen una función muy pero muy importante, ya que es la encargada de lubricar la boca, además de mantenerla saludablemente eliminando todo virus e impureza que pueda introducirse en nuestra boca.
OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL
- Conocer y ver todo a cerca de las glándulas salivales, su función su embriología, etc.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Ver el origen de las glándulas salivales
- Seguir el desarrollo y transformaciones
- Sus funciones
- Anomalías de las glándulas salivales

MARCO TEORICO
CONTENIDO
I. DESARROLLO DE LAS GLÁ NDULAS SALIVALES MAYORES
1. DESARROLLO DE LAS GLÁNDULAS PARÓTIDAS...
tracking img