Abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La abogacía es una de las profesiones más importantes de la vida social ; porque utiliza el derecho como instrumento fundamental en la búsqueda de la justicia y porque esmenester directamente relacionado con los bienes jurídicos del individuo y de la sociedad, cuya protección organiza la ley.

El objetivo del abogado no es solamentealcanzar la sentencia que repare la injusticia en el conflicto de intereses, sino que por su precisión de justicia contribuya al restablecimiento del orden socialquebrantado.

El 13 de setiembre el cabildo preocupado por los muchos conflictos entre partes que habían en lima decidió que era indispensable la intervención de los defensores,llamados “abogados”. Estos defensores debían que proteger al ciudadano ; al poco tiempo se autorizo que se podía ejercer libremente la abogacía con previa licencia del juezque era el alcalde.

El colegio de abogados se fundó en Lima en 1808, durante el Virreinato, antes de la independencia del Perú. El primer decano fue Antonio de Oquendo.La abogacía es una profesión difícil de lograrla por las diversas cualidades requeridas, su rol es múltiple por que cultiva, investiga, difunde y aplica losconocimientos del derecho para alcanzar la justicia defendiendo el derecho de las personas.

La abogacía es una profesión que se basa en la verdad para el logro de la justicia ytiene por objeto restablecer la paz alterada por un conflicto.
La evolución social de la abogacía ha sido reconocida en todos los tiempos, desde que se fundó el COLEGIO DEABOGADOS DE LIMA, y luego cuando se respaldo con la fundación de la primera universidad de lima, UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS, la cual instruía buenos profesionales
tracking img