Aborto En Jóvenes Universitarias

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
“EL ABORTO EN JÓVENES UNIVERSITARIAS DE LA U.A.G.R.M. Y LOS EFECTOS EN LA CONFORMACIÓN DE UNA NUEVA PAREJA”

-Formulación del problema
-Cuales serian las causas principales para la realización de un aborto.
-Qué efectos psicológicos y sociales se manifiestan en una joven universitaria luego de practicarse un aborto
-Cuáles serian los desafíos que se le presentarían a una joven; dentro delámbito sentimental de pareja después de la realización de un aborto
-Cuál es la influencia social y cultural en la toma de decisión.
Justificación de estudio
-Decidimos realizar esta investigación para aprobar la materia designada y para concientizar a la sociedad analizando las consecuencias que tendría la realización de un aborto en una joven universitaria, señalando las implicaciones quetendría posteriormente dentro de la sociedad para así lograr ampliar nuestro conocimiento e información acerca del tema y para conocer las causas, consecuencias e implicaciones de la realización de un aborto en una joven universitaria.
-Objetivo general
Identificar las causas y consecuencias del aborto en las jóvenes universitarias e implicación y efectos en la conformación de una nuevapareja.
-Objetivo especifico
-Identificar las causas sociales y culturales que influyen en la práctica del aborto en las jóvenes universitarias de la U.A.G.R.M.
-Analizar los factores psicológicos implicados en la toma de decisión al realizarse un aborto.
-Reconocer que problemas y situaciones pueden darse en las jóvenes, después del aborto dentro de su vida emocional y sentimental de pareja.-Marco teórico
Aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

"Etimológicamente, aborto significa 'privación de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior, compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia oprivación, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse, surgir (de allí oriente), originarse, ser originario (de allí oriundo) y nacer."
Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madredurante el embarazo.
Cuando en estas páginas utilicemos el término “aborto”, siempre nos estaremos refiriendo al aborto voluntario, provocado, directo, doloso. O sea, a toda y cualquier intervención, por medios quirúrgicos o farmacológicos, que tenga por finalidad matar o expeler el producto de la concepción, desde el momento en que ésta se inicia hasta el nacimiento, es decir, a lo largo de todala vida pre-natal.

Si el niño por nacer es matado dentro del útero, estamos frente a un auténtico asesinato. Cuando el bebé nace vivo y se lo mata después, se trata también de un homicidio o asesinato llamado infanticidio.
Métodos de aborto utilizados durante los tres primeros meses
Entre los varios métodos abortivos, que siempre son monstruosos, los más comunes son los siguientes:
Succión– El cuello del útero es ampliamente dilatado. Un tubo especial es introducido en él. Una violenta aspiración, 29 veces más poderosa que la de una aspiradora común, succiona al bebé descoyuntando sus miembros y transformándolo en un puré sanguinolento que es depositado en un recipiente. Este método es el más utilizado en las clínicas de aborto.
Dilatación y Raspaje – Un objeto afilado (lacureta), de forma semejante a una cuchara, corta la placenta y despedaza el cuerpo del bebé, el cual es succionado a través del cuello del útero, cuya superficie interna es raspada para extraer los fragmentos que se dejan caer en un recipiente.
No siempre la dilatación y el raspaje son hechas con finalidad abortiva. En Medicina son también usadas lícitamente para casos de hemorragia en mujeres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes universitarios
  • Jovenes Universitarios
  • El Aborto En Los Jovenes
  • Aborto En Las Jovenes
  • Aborte en los jovenes
  • Educación política en los jóvenes universitarios
  • mala alimentación en las y los jóvenes universitarios
  • Autoestima en jóvenes universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS