Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma de Nayarit
UNIDAD ACADEMICA DE DERECHO

UNIDAD DE APRENDISAJE:
“Desarrollo de Habilidades del Pensamiento”

“DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO”


FACILITADOR:


ALUMNA:


GRADO Y GRUPO:

17/05/10
INTRODUCCION

El aborto es un tema controversial que nos hace analizar acerca de las decisiones que se deben tomar, donde se incluyen los valorescreencias, estado emocional, económico y social así como el cultural.
Es difícil la decisión del aborto, además de que no en toda nuestra republica mexica esta despenalizado el aborto a excepción del DF.
Actualmente se encuentra la controversia con una iniciativa para extender la opción de abortar, se trata de hacer un cambio en nuestro código penal.
Si se aprueba solo se necesita, en el casode ser menor de edad el permiso de los padres o tutores o en su defecto si es mayor de edad puede tomar la iniciativa por su propia decisión o perspectiva.
Existen varios impedimentos para extender esta nueva ley, ya que el clero enfocándonos a las creencias, se encuentra ofendido por ir contra las leyes de dios.
Por otro lado también es necesario inferir que aprobándose esta ley estaríamospor en contra de los derechos humanos, todos tenemos derecho a la vida, estamos protegidos por la ley a partir de que somos concebidos.
El congreso de la Nación se encuentra en un gran dilema, por que es necesaria la legalización de esta iniciativa por la gran demanda presentada, sobre todo en las mujeres más jóvenes por falta de cultura y poco uso de anticonceptivos sobre todo por iniciar unavida sexual sin estar preparadas.
Por otro lado afectamos la integridad de la vida y ante todo los derechos humanos.


Praid Dominic, , “El aborto es la terminación del embarazo por pérdida o destrucción del feto antes del nacimiento. El aborto puede ser espontáneo o inducido. Este último tiene ramificaciones éticas y legales.”
Aborto espontaneo:
El aborto espontáneo o parto no logrado,ocurre cuando fracasa el desarrollo del embrión, cuando existe una expulsión completa o no de los productos de la concepción, el embrión o feto y la placenta; o cuando el feto muere antes de las 20 semanas posteriores al último período menstrual de la mujer. Si la muerte fetal ocurre a las 20 semanas o más después de la última menstruación, se denomina una muerte fetal tardía o nacimiento de unfeto muerto.
Se considera que tres cuartos de las concepciones son espontáneamente abortadas. La mayoría ocurre antes que el embarazo de la mujer haya sido confirmado, anterior a las 6 semanas después de la última menstruación. Una quinta parte de los abortos espontáneos ocurren en embarazos ya confirmados y alrededor de una décima parte en las mujeres hospitalizadas por embarazo en los EstadosUnidos. La mujer puede experimentar contracciones o pérdidas de sangre similares a las de una menstruación normal, mayores contracciones o pérdidas, o dolores que recuerdan a los del parto.
Aborto inducido:
El aborto inducido es un procedimiento encaminado a terminar el embarazo y producir un feto no viable en cualquier etapa de gestación. La mayoría de los abortos inducidos en los EstadosUnidos se realizan en el primer trimestre (12 semanas) luego de la última menstruación. Prácticamente todos los abortos efectuados en el primer trimestre emplean un procedimiento llamado aspiración al vacío. Después de dilatar el cuello uterino, un tubo plástico ahuecado con un orificio próximo a su extremo se inserta en el útero. El embrión o feto y la placenta son eliminados a través del tuboutilizando una presión al vacío. Los abortos inducidos en el segundo trimestre son más complicados. A no más de 16 semanas desde la última menstruación, la técnica más común es la dilatación y evacuación, un método similar a la aspiración al vacío.
El siguiente procedimiento más empleado consiste en la inyección de un líquido que contiene una solución salina u hormonas llamadas prostaglandinas...
tracking img