Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto en México
Interrupción del embarazo. Legislación mexicana. Código Penal Federal. Tipos. Aborto espontáneo o natural. Síntomas. Causas. Aborto inducido o provocado. Consecuencias físicas y psicológicas. Complicaciones. Posturas. Opinión de la Iglesia. Jóvenes

PROLOGO
El aborto es un tema que siempre ha sido de discusión por las diferentes posturas que existen, desde todos los tiempos ytodas las edades platican y comentan este tema muchas veces sin llegar a un común acuerdo, así sea en un grupo de amigos donde se este hablando del tema o en clase, etc.
Este tema se discute en una misma familia y da varias posturas ya que es tema muy complejo y se presta a diferentes interpretaciones así sea buenas o malas.
Desde tiempos anteriores se a tratado el tema, pero las posturascambian no solo por que la misma sociedad va cambiando y “evolucionando”.
Se cree que en la actualidad la sociedad mexicana ya tiene un nivel cultural y educativo mas alto, que es una sociedad mas madura y conciente, que los jóvenes están mejor informados, que muchos tabúes han quedado en el olvido, que ahora hay mucha mas información de todos los temas y que muchos temas que en tiempos pasados no setocaban como el hablar de sexo con los padres, aceptar las uniones libres, hasta hace algunos días hasta la convivencias en pareja de personas del mismo sexo, temas que hace tiempo atrás no se tocaban ni por equivocación, esto es un claro ejemplo de que la sociedad mexicana ya nos es la misma y que el cambio va demasiado rápido.
Pero en realidad toda la tecnología, todos los descubrimientos, lastendencias, los modismos y todos estos cambios culturales que a veces son consecuencia de encuentro y choques de diversas culturas para conformar una nueva, ¿nos están haciendo mas humanos?.
En realidad todo este mundo de que cualquier tema esta al alcance de todos es mejor para la sociedad, esto nos esta haciendo mas humanos o nos esta deshumanizando.
En realidad tenemos un sentido mas claro dela vida, por que el aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo es una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos clandestinos.
.
Cuando no esta legalizado el aborto, muchas personas lo practicanclandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como “madre” lo que quiere es abortar, pues se somete a estacirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida esta en manos del “doctor”.
Aquí os trae a otro tema los doctores tienen en su ética profesional defender la vida, al estar practicando el aborto en realidad están haciendo uso de su juramento de proteger la vida.
Se estudia para matar a un ser humano.
INTRODUCCIÓN
El aborto es un tema que causa polémica entre las mujeres ya que afectaen manera mas directa a ellas que a los hombres y comúnmente son en las que se basa la decisión de decir si o no al aborto.
Con esto no se quiere decir que ellas sean las que tienen toda la culpa y que solo es un tema de las mujeres, al contrario es un tema de toda la sociedad ya que se esta afectando un bien jurídico tutelado de los mas importantes que es La Vida.
Revisando el código penal deMichoacán encontramos que este se encuentra señalado en el titulo decimosexto en delitos contra la vida y la salud capitulo VII.
Antes y aunque el aborto solo se legalizo en el DF en Morelia desde que recuerdo en el periódico (para ser mas específicos La Voz de Michoacán) en la sección de clasificados aparece un anuncio que dice ¿problemas con tu embarazo? Tiene un teléfono y dirección a estado...
tracking img