Aborto

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)[2] consiste en provocar la interrupción prematuradel desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste sepresenta de manera natural.
A lo largo de la historia de las prácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamientojurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias.
El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende deltiempo de gestación o desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los serviciosmédicos, y de los límites puestos por la legislación, entre otros factores.
Posibles consecuencias médicas adversas
El aborto, además de terminar con el embarazo, y la existencia del embrión o feto –segúnel caso–, no es una intervención exenta de riesgos para la madre. Sin embargo, los riesgos son menores que los de un parto normal.[24] [25] [26] Los riesgos de métodos abortivos, como todos losprocedimientos mínimamente invasivos, tienen un riesgo mínimo de complicaciones serias.[27] [28] Este riesgo puede aumentar dependiendo cuán avanzado este el embarazo.[29] [30]
Riesgos físicos
* Elaborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar:[31] [32] [33] [34] [35] [36] infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal,inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etcétera.
* El aborto por dilatación y curetaje presenta los mismos riesgos que el método anterior, además de perforación uterina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS