Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto

Hablar del aborto es hablar de vida, libertad y seguridad. Estos, más allá de ser “valores”, son hechos, que si no se manifiestan materialmente, difícilmente se puede decir de ellosque son “valores” en el sentido axiológico y ontológico. Por tanto, un valor es en cuanto tal cuando se materializa en actos y hechos humanos. Por ser actos y hechos del hombre están sujetos a lacontingencia y el cambio; cada hombre, cada sociedad, cada momento y cada época tienen sus valores propios y reflejan parte de una estructura individual y colectiva. Reflejan los proyectos sociales y lascontradicciones siempre presentes en el hombre. En el caso de la vida, la libertad y la seguridad, los tres se mantienen en constante tensión, en una inmutable jerarquía. Sin embargo, habrá quepreguntarse si la vida es un valor, si la vida en sí misma es un fin, incluso, si es un medio. Esto siempre ha suscitado polémicas y grandes reflexiones sobre la existencia y la esencia. Lo que sí quedaclaro, es que la vida no es algo que se pueda poseer, mantener y mucho menos gastar. La vida es más que el plano en el cual somos arrojados en el tiempo como diría Heidegger. La vida es algo que se nosviene dado, de lo cual formamos parte en cuanto somos más conscientes de nuestra participación en ella. Es la condición de posibilidad de la conciencia y el mundo, pero nunca de la realidad y lasrealidades (si es que existe tal cosa).

En cuanto a la libertad, siempre se encuentra en un juego de resistencia con la seguridad, entre más libertad hay menos seguridad y entre más seguridad lalibertad cae en decremento. Según el espíritu de cada época y sociedad será la relación entre estos valores.

En este sentido, el aborto se encuentra en constante revisión, según el valor que sepondere y se jerarquice sobre otro. De esta manera, lo que se quiere aclarar en esta pequeña reflexión, es que la vida no puede considerarse como un valor, el aborto, que sin lugar a dudas, es un...
tracking img