Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Desde qué momento se puede decir que existe un ser humano?: Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tieneya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, pero en estos tiempos ya no importa la vida de un ser humano que quiere empezar algo nuevo, ahora quienes no quieren ser madres recurren a un método más fácil para deshacerse de su problema “el aborto”, son aquellas personas que no tienen las agallas de criar a un ser humano producto desus actos; el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal. Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento.
1.1 Planteamiento del problema
La actual investigación tiene como objetivo. Analizar el motivo de las mujeres por el quequieren abortar. Determinar el trauma que genera en las mujeres el producto de una violación. Indagar sobre el miedo que genera en la mujer el saber que su hijo saldrá discapacitado o enfermo. Investigar los aspectos sicológicos que producen un aborto. Reconocer si la adopción sería una mejor manera de evitar un aborto. Examinar si una buena alimentación y cuidado evitaría un aborto espontaneo.
¿Porqué las mujeres desean abortar?
¿Qué trauma genera en las mujeres el producto de una violación?
¿Qué miedo genera en la mujer el saber que su hijo saldrá discapacitado o enfermo?
¿Qué aspectos psicológicos produciría un aborto?
¿Debería ser la adopción una mejor decisión para evitar un aborto?
¿Una buena alimentación y cuidado evitaría un aborto espontáneo?
La presenteinvestigación tiene como propósito presentar un tema tan polémico que se experimenta hoy en día, donde se viven una serie de problemas basado en el aborto. Existen diversidades de motivos principales por lo que las mujeres quieren abortar y eso es debido a la situación económica de la mujer, por miedo al qué dirán de los padres o terceras personas , por miedo a los nueve meses de embarazo y el dolorque produce el parto, tanto los cambios que puede presentarse en su vida futura. Estos contenidos tienen como objetivo ofrecer al lector una información básica de los estudios hechos en los años anteriores sobre los resultados de cuantos abortos se efectuaron en el ecuador. Datos oficiales dicen que en el año 2010 hubieron unos 30.000 abortos aproximadamente, y unos 15.000 eran por menores deedad. Se pretende así generar en el lector una actitud reflexiva con respecto a la responsabilidad que las personas deben tomar ante decisiones y el compromiso que todos y cada uno de nosotros tenemos en el desarrollo de nuestro propio ser y con el de la sociedad en general.
Nuestra reciente investigación es viable ya que contamos con varios recursos que hemos podido utilizar parallevar a cabo esta indagación. Los recursos materiales que manejamos para resolver el problema fue explorar en libros, documentales, entrevistas, encuestas, periódicos, etc., con los cuales hemos logrado aprender a analizar e interpretar el contenido, esto nos ha servido de mucho ya que nos ha brindado la información necesaria para permitir profundizarnos en el tema. En los recursos humanos empleamosel apoyo de un grupo de investigadores responsables para llegar a determinados fines. Finalmente recurrimos a los recursos económicos y tecnológicos con los que sí disponíamos por un lado el financiamiento y el otro el internet también fue una ventaja. Gracias a estos recursos hemos tenido la oportunidad de hacer posible nuestra investigación.
1.2 Definición del alcance de la investigación...
tracking img