Entrevista a una madre con sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Madre de cuatro hijos, profesora, además trabajas en casa… Tiene que ser usted una persona valiente y decidida para enfrentarse a la vida de esta forma. La sonrisa de sus hijos compensará todos susesfuerzos, ¿Cómo se llaman?

No sé si soy, somos, valientes pero que la vida nos está haciendovalientes, os lo puedo asegurar que sí. Cuando tienes hijos con alguna discapacidad, en nuestro caso,Síndrome de Down, tienes dos opciones: una estar compadeciéndote y tirar la toalla; y otra, luchar por ellas,ayudarlas en todo lo que esté en tus manos, para que sean unas niñasautónomas, felices ybuenas personas.
Nuestras cuatro joyas se llaman Ander de 9 años, Asier de 7 años y Nerea yUribarri, ambas con Síndrome de Down, de 5 años.

2. ¿Cómo reaccionaste al recibir la noticia de que l@s hij@sque esperabas tenían Síndrome de Down?
-¿Y cuando nacieron?

No supimos que tenían SD hasta que nacieron. No me hice la ammiocentesis, porque mis hijos son mis hijos tengan SD, sean ciegos, lesfalte un dedo o sean " normales". Yo opino que no nos libra nadie de cualquier percance o accidente y nos deje incapacitados para seguir con el mismo ritmo de vida, pero yo me pregunto: ¿ya no valgonada? No lo creo. Cada persona tiene mucho que aportar, esté como esté, seacomo sea.
Volviendo al tema.
Reaccioné llorando, porque no lo quería.¿Quién quiere hijos con SD? Medaba mucha pena, porque meimaginaba a la chica de 36 años pegada a sumadre, con coletas y vestidas como niñas de 6 años. Y eso yo no quería paramis hijas. Al rato, me las pusieron encima y me parecieron las niñas másbonitasdel mundo y dijimos, mi marido y yo: Vamos a hacer todo lo quepodamos para que estas niñas tengan una vida digna, sean felices y sevalgan por si mismas. En eso estamos todavía. Día a día, y enocasiones, acontracorriente pero también con satisfacciones.

3. ¿Qué supone tener hijos con Síndrome de Down? Ventajas, dificultades.

Supone ver la vida de diferente manera. De dar importancia a lo...
tracking img