Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO EN MENORES DE 13 A 22 AÑOS

INTRODUCCIÓN

La época actual en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombrepero, desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunas personas, son desfavorables, tal es el caso del tema abordado en el presente trabajo.
En tiempos pasados la práctica del aborto era un método generalizado para el control de la natalidad.

Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se considero una acción ilegal hasta el siglo XIX.
Esasí como este tema a ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva, además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte en la ciudad de México.
Por tal razón, durante el desarrollo de la presente investigación se darán a conocer no solo conceptos ligados directamente al aborto sino también algunos tópicos que guardan relaciones como los métodos anticonceptivos y la educación sexual, pues se ha considerado que son las mejores guías para ayudar a disminuir los grandes problemas que está causando en nuestra población la gran demanda de abortos.
Se incluirán distintas definiciones del término aborto y su clasificación para que se conozcan los tipos de aborto que se practicany así pueda darse cuenta que la mayoría de estos son un gran riesgo para la salud de la persona a la que se le realizan. De acuerdo con las disposiciones legislaturas, el aborto puede llamarse legal cuando se provocan por motivos reconocidos por la ley. El aborto planta diversos problemas a la moral católica se presenta a veces como una solución para prescindir, por diversas razones. Se hablatambién del aborto terapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen de líquido aminoatico, podría llevar a prever deficiencias congénitas en cuyo caso se aducen a una razón de piedad para curarlo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
¿Cuál es el estado emocional que conlleva a las mujeres a la práctica del aborto?
¿Cuáles sonlas causas económicas y sociales que influyen para llevar a cabo un aborto?
¿Por qué el aborto es considerado un acto antimortal?
¿Qué consecuencias trae consigo un aborto?
¿Cuál es la principal causa de que se lleven a cabo abortos clandestinos?

La presente investigación está enfocada en analizar la problemática que ha causado el incremento de la práctica de abortos dándoles más importanciaa las mujeres que oscilan entre las edades de 13-22 años ya que en este sector de la población donde más se presenta el mencionado problema.

JUSTIFICACIÓN

El “aborto” debido a la importancia que tiene este tema porque es lo más transcendente del género humano “la vida misma”

Hablar de este tema es de vitual importancia ya que a un cuando ha querido plantearse por algunos sectores, comoun asunto tribal al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es que se trata de un concepto que en si mismo engloba la parte esencial de la existencia humana.

El aborto no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomarpartido como escéptico, adepto o inconforme. Por estas razones de gran importancia el desglose y la explicación a fondo de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada podamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida;...
tracking img