Lavado de eritrocitos: Siempre que se utilicen eritrocitos para cualquier estudio en Banco de Sangre deben ser lavados previamente 3 veces para ser enfrentados a la investigación de anticuerpos. Enla prueba de Grupo ABO y Rho(D) de rutina se pueden usar solo resuspendidos en solución salina isotónica y deberán ser lavados cuando se demuestren incongruencias en las pruebas directa e inversa ocuando se detecte algún auto testigo positivo.
Algo muy importante y que tiene vital importancia en el resultado final, es que en cada lavado los eritrocitos deben ser removidos totalmente de la pareddel tubo por agitaciones suaves para evitar su deterioro y posteriormente agregarles la salina formando un remolino suficiente para que todos las células quede resuspendidas homogéneamente en toda labarra de la salina agregada, de no ser posible esto por falta de práctica, es recomendable tapar la boca del tuvo con parafilm para agitar por inversión. Lo anterior también es válido para todos loslavados que se realizan para llevar a prueba final de Coombs (salina-Coombs, Albúmina-Coombs etc).
Otro punto importante es la concentración final de eritrocitos a la que se trabajará: 2.5 - 4 % .Después de lavar todas las células se deben cuidar que cada una de ellas tenga la misma concentración, una variación entre cada tubo darán resultados diferentes al enfrentarlas a los anticuerpos enestudio.
Una concentración final muy baja de eritrocitos nos dificultará ver las aglutinaciones; una concentración muy alta volverá negativa la prueba en investigación de anticuerpos de poca concentraciónporque estos tendrán que repartirse entre todos los eritrocitos presentes y no alcanzarán para todos obteniéndose una prueba negativa al agregar el Coombs en lugar de positiva débil o incluso en lasde mediana aglutinación podrían volverse negativas.
Las temperaturas de incubación y sus tiempos deben ser los adecuados para cada técnica.

Salina 22° = 30 minutos, a 37° = 60... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Lavado de eritrocitos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lavado-De-Eritrocitos/2303230.html

MLA

"Lavado de eritrocitos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lavado-De-Eritrocitos/2303230.html>.

MLA 7

"Lavado de eritrocitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lavado-De-Eritrocitos/2303230.html>.

CHICAGO

"Lavado de eritrocitos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lavado-De-Eritrocitos/2303230.html.