Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Ésta investigación contiene mucha información acerca del aborto en la adolescencia, vienen tres diferentes tipos de objetivos, contiene lo que es un marco teórico en el cual se plantean información necesaria para poder llenar nuestra mente de sabiduría, y así los adolescentes ver que el aborto es algo malo que no se debe de realizar, pues es muy riesgoso y peligroso.
Contieneencuestas las cuales fueron analizadas cada pregunta de lo que los jóvenes respondieron y así poder concluir muy bien y llegar de igual manera a sugerencias que pueden ser llevadas a cabo.

Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error solo se pretende que se este un poco mas informado y que si en algún momento de lavida se este en posición de decidirse por algo asi, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.

PLANTEAMIENTO

En todo el mundo, existen muchos abortos y de muchos tipos los cuales son un gran problema que afectan a la sociedad al menos en el paí existen millones de mujeres que abortan más de una vez tanto en matrimonios como en noviazgos o deotro tipo.
En Chiapas, en algunas regiones a veces por falta de educación y moral muchas mujeres, o no reciben o reciben poca información sobre la sexualidad y al tener relaciones sexuales no se protegen y ocurre el llamado “embarazo no deseado”.
Se desea investigar este tipo de problemas en el estado de Chiapas, pero para ser mas específicos realizaremos dicha investigación en la ciudad deTuxtla Gutiérrez.
Nos enfocaremos principalmente en los adolescentes, que es en donde mas ocurren los abortos, se realizaran encuestas para saber la opinión de adolescentes entre 15 y 17 años, que de igual forma entre esas edades suceden estos casos, tanto hombres como mujeres.
En la Cd. De Tuxtla Gutiérrez, pueden existir diferentes tipos de excusas o mas bien problemas por las cuales lasmujeres deciden abortar. Una problemática por la cual las adolescentes toman esta decisión, es el no recibir apoyo de su pareja, en este caso muchos jóvenes al tener miedo y no estar preparados para tener una nueva familia, deciden no apoyar a su pareja (mujer), y hasta ellos mismos de igual forma toman esa opinión. Otros problemas igual es por la falta de economía, simplemente se dan cuenta que nopodrían mantener a un nuevo ser. Otro problema es el miedo de ellas hacia sus padres y el que dirá la gente y amigos.
El principal problema es la violación; que hasta en algunas ocasiones la ley lo justifica. Así es, hay adultos que abusan de mujeres menores de edad, sin importar lo que pueda suceder, como el que ellas ahí queden embarazadas; sufrir una violación resulta traumático y por tal“conciencia” , la ley concede a la mujer la posibilidad de optar por el aborto.
En base a esto la ley permite dar una sentencia de muerte a un inocente, por el delito que cometió su padre; al violador se le impondrán de 2 a 12 años de prisión; así como ellos son castigados de igual forma las mujeres que realizan el aborto son denunciadas hasta en las menores de edad, en este caso las adolescentes.

Lainvestigación se realizara en la escuela sec. Para saber las opiniones y mas que eso, para saber si nosotros estamos en lo cierto, lo que decimos de los adolescentes; serian en la esc. Preparatoria N.6, nos interesa saber las opiniones de cada uno de ellos, porque dicen que a veces es una buena decisión el abortar.
Así quedamos dicho que esos son los principales problemas por el aborto y asíanalizaremos las opiniones de los jóvenes, adolescente entre 15 y 17 años.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.
Conocer que el aborto no es un método anticonceptivo ni de regulación de la fecundidad, y si una maniobra de altísimo riesgo.

OBJETIVO ESPECIFICO.
Determinar los motivos del porque los adolecentes toman ese tipo de decisiones y generar un conjunto de conceptos alrededor de los que gira...
tracking img