Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERONTOLOGIA COMO CIENCIA

Para llegar a la conclusión de este concepto primero tenemos que definir lo que es ciencia:

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante laobservación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todoa la organización del proceso experimental verificable.

Entonces puedo llegar a la conclusión de que la gerontología si es ciencia, por que su investigación científica es metódica al aplicarmétodos para llegar al conocimiento científico ya que es sistemático general y legal.

Parte de lo general a lo particular, intenta explicar en término de leyes. Y se anticipa a los hechos generales esdecir su principal objetivo buscar la verdad y esa verdad debe ser aplicable. Tambien se va desarrollo como ciencia, al sacar conclusiones deductivas, y es experimental, al ser ligada a la demostraciónde sus teorías.

Etimológicamente, la palabra GERONTOLOGÍA, procede del término griego geron, gerontos/es o los más viejos o los más notables del pueblo griego; a este término se une el términologos, logia o tratado, grupo de conocedores. Por ello, la gerontología se define como “ciencia que trata de la vejez”.

La gerontología supone un sujeto de conocimiento muy antiguo pero es unaciencia extraordinariamente muy reciente. En el siglo XIX fue cuando el trabajo científico en gerontología comienza y así se convierte en ciencia.
La gerontología tiene un doble objetivo:
• Desde unpunto de vista cuantitativo, la prolongación de la vida (dar más años a la vida, retardar la muerte).
• Desde un punto de vista cualitativo, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores(dar más vida a los años).

La Gerontología, o Ciencia de la Vejez, es considerada como la ciencia madre, y se divide en cuatro apartados:

1º- Gerontología biológica o experimental: Su...
tracking img