Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto un tema muy común, en realidad no todos están realmente enterados de los métodos que se utiliza ni los traumas pos aborto que se pueden dar, es por eso que en la presente trataremos deexplicar un poco más acerca de este tema , los métodos y del Estado así como de los traumas y de los riesgos que se corre.
Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error solo se pretende que se esté un poco mas informado y que si en algún momento de la vida se esté en posición de decidirse por algo así, esa decisión nosea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.
El siguiente trabajo presenta las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al qué dirán; al enfrentar los nueve meses de embarazo y la responsabilidad; miedo al de sus padres de cómo reaccionarían ante esta situación también vemos como reacciona la pareja y hasta qué punto pueden tomar una dedecisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación,ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres.
Al peso de las consecuencias físicas, debe agregarse el de la sanción legal, que sólo se ejercita contra las mujeres, dejando en total impunidad a la contraparte de la relación sexual.
Las cifras de las muertes y enfermedades por esta causa son tan alarmantes, que equiparan a las de un genocidio. Sin embargo, estas pérdidas nodespiertan las mismas preocupaciones en la clase política, ni en los medios de comunicación. También vemos como en algunos países se permite el aborto y que han sido causadas por violaciones. Pero sabemos que no debe ser así porque una vida humana no se desaparece Observamos también que el aborto tiene consecuencias en efectos físicos y psicológicos; y que en algunos países se acepta el aborto;vemos también los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellos por anticonceptivos.
También se presentan, fotos de abortos por succión, envenenamiento salino, dilatación ó curetaje, cesárea, etc.

¿Qué es el Aborto?

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad desobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Clases de Aborto

El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo seproduce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobreembarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código...
tracking img