Aborto

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Aborto: tipos y consecuencias

El aborto es la expulsión espontanea o provocada del feto antes de que sea viable.la expulsión del feto a termino se denomina parto. si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable se denomina parto prematuro. Se denomina aborto cuando el feto es expulsado antes de tiempo no es viable por falta de desarrollo. Si la falta de viabilidad no se debe aldesarrollo escaso , sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto. El aborto es un método simple que termina con el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado diario de salud.
Desarrollo
Aborto espontaneo
Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finaliza enaborto espontaneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuye las posibilidades de que el embarazo llegue a termino.
Las causas del aborto espontaneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o deltejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células gemínales o de una alteración de la implantación del ovulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecenalteraciones hormonales . otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situaciones maternas anormales, como enfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistemáticas como las nefritis o traumatismos graves. Las malformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa; la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden contribuir a la prematura expulsión del feto.
Es un abortoespontaneo, el contenido del útero puede ser expulsado del todo o en parte; sin embargo, en ocasiones, el embrión muerto puede permanecer en el interior del útero durante semanas o meses: es el llamado aborto dirigido. La mayor parte de los médicos recomienda la excision quirúrgica de todo resto embrionario o placentario para eliminar las posibilidades de infección o irritación de al mucosa uterina.Aborto inducido o provocado
Es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.
Esencialmente hay cuatro tipos de aborto espontaneo
-Aborto terapéuticos: es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada. Esta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina. Quedan algunaspocas situaciones excepcionales, en las demás el feto no va a ser viable(por ejemplo el caso del embarazo ectópico, en el que la implantación del embrión no acontece en el útero, sino , por ejemplos, en las trompas.). en la relación con la ley española , se incluye aquí también la indicación terapéutica, cuando hay amenaza para la salud de la mujer.
-aborto ético o humanitario: cuando el embarazoha sido consecuencia de una acción delictiva, fundamentalmente violación o relaciones incestuosas. En estos casos se ha evaluado el riesgo de embarazo en torno a un 1% de todas las violaciones.
-aborto psicosocial: es el realizado por razones personales, familiares, económicas, sociales,…..de la mujer . es indiscutible que esta el máximo porcentaje de abortos realizados en el mundo.
-abortoeugenico: también podría llamarse de¨ indicación fetal ¨ o ¨preventivo¨ , es planteado cuando existe importante riesgo o probabilidad de que el nuevo ser esta afectado por anomalías o manifestaciones congénitas.

Consecuencias del aborto para la mujer
Antes de que tomes la decisión……..
Los efectos del aborto.

En la mayoría de los casos nunca dijeron todo lo que podía pasar. Muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS