Aborto

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Aborto

¿Qué es el aborto?
Se considera aborto, a la interrupción del embarazo antes de que el feto comience a presentar signos de actividad vital avanzada. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.
Tipos de aborto
El aborto puede ser espontáneo oinducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 Kg. de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.
Aborto espontáneo
Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término.
¿CUANDO SUCEDE?
Lo mashabitual es que suceda dentro de las primeras 20 semanas de gestación y la mayoría en el primer trimestre (las 12 primeras semanas).
Muchas veces la madre aborta sin siquiera ser conciente de que esta embaraza ya que se puede expulsar como si fuera una menstruación, por tener lugar en los primeros días. Lo más habitual es que ocurra cuando el feto nosobrevivirá fuera del vientre materno.
CAUSAS
Los motivos varían dependiendo del momento del embarazo en que tengan lugar.
Durante el primer trimestre del embarazo se debe principalmente a
Anomalías cromosomicas; el feto debe contar con 23 pares para tratarse de una evolución normal de lo contrario nos encontramos ante una anomalía cromòsomica de la que la mas frecuente es la trisomia.–huevo huero; el saco del embarazo esta vació, sin embrión, aunque es menos frecuente que otras causas. –infecciones, problemashormonales o de salud, enfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistémicas como la nefritis, diabetes, o traumatismos graves. Las más frecuentes son el hipotiroidismo y falta de progesterona. –ingerir alcohol, tabaco u otras drogas que como ya se ha demostrado, aumenta considerablemente el riesgo de abortosespontáneos. –mujeres mayores de 35 años, en ellas es mas común que aparezcan anomalías cromosomicas
En el segundo trimestre las causas fundamentales son: -problemas con el útero; las anomalías en el útero es otra de las causas queprovocan malformaciones. Tener el cuello uterino dilatado o miomas es lo más frecuente. –Infecciones maternas -las alteraciones cromosomicas que también aparecen en este periodo.
SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
El síntomamás común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente. Sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante las fases precoces del embarazo, y de éstas el 50% llevan el embarazo a término. El tratamiento para una situación de riesgo de aborto consiste en llevar reposo en cama. En mujeres con varios abortospuede ser necesario el reposo en cama durante todo el embarazo. El tratamiento con vitaminas y hormonas también puede ser eficaz. En ocasiones deben corregirse quirúrgicamente las anomalías uterinas si son causa de abortos de repetición.
En un aborto espontáneo, el contenido del útero puede ser expulsado del todo o en parte; sin embargo, en ocasiones, el embrión muerto puede permanecer en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS