Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto

Introducción

Este trabajo busca prevenir a las mujeres de cometer un aborto sin antes conocer los riesgos que éste genera tanto físicos como psicológicos. También presenta las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al que dirán; al enfrentar los nueve meses de emberazo y la responsabilidad; miedo al de sus padres de cómo reaccionarían ante estasituación también vemos como reacciona la pareja y hasta que punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgospara su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres. El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres porabortos.

Objetivo General:

Demostrar que el aborto inducido representa un grave peligro para la salud de la mujer y que su legalización no soluciona el problema del aborto clandestino en las mujeres.

Objetivo Específico:

*Definir el aborto.
* Distinguir dos tipos de aborto.
* Enunciar las diferentes técnicas para practicar diferentes abortos clínicos.
* Determinar los peligros delaborto clandestino.
*Conocer las distintas y diferentes causas que originan a las mujeres a practicarse un aborto.

• Preguntas:
¿Qué es el aborto?
¿Qué es el aborto inducido?
¿Qué es el aborto espontáneo?
¿Qué es el aborto terapéutico?
¿Qué es el aborto electivo?
¿Cuántos tipos de aborto existen?
¿Cuáles son esos tipos de aborto?
¿Qué consecuencias tiene su práctica?
¿Quériesgos físicos se presentan?
¿Cuáles son los riesgos psicológicos?
¿Por qué se practica el aborto?
¿En dónde se realiza?


“El aborto”

El aborto es toda interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable, es decir, antes de comience a presentar signos de actividad vital. En la actualidad existen varios tipos de aborto:

El aborto espontáneo, que es aquelque trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas.

El aborto terapéutico, es aquel que es justificado con razones médicas, por ejemplo: para salvar la vida de la madre cuando esta en riesgo, o para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave.

El aborto electivo, que es aquel realizado por otras razones. Cuandoel embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre.
El aborto inducido, que es aquel que trata la interrupción del embarazo en forma intencionada. El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre,del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, y de los límites puestos por la legislación, entre muchos otros factores.

“Aborto Químico”
Por lo general este tipo de aborto Consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser unacombinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo y representa el 10 por ciento de los abortos realizados en los Estados Unidos y en Europa.
Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica (el uso de instrumentos), siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer...
tracking img