Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aborto
La pérdida de un embarazo es un término que se utiliza para referirse a una pérdida temprana que también puede darse en el embarazo ectópico o en la terminación de un embarazo.
El aborto es común; se estima que un 20-25% de los embarazos terminan con una pérdida, generalmente en la forma de aborto.
Este artículo está escrito en base a experiencias de muchas mujeres y sus familiasque pasaron por un aborto.
Aquellos que pasaron por un aborto sienten que el tema es tabú y que hay muy poca gente con la que pueden hablarlo.
Aunque tengas una buena atención médica, puedes no darte cuenta que cuando vuelvas a casa tal vez llores la muerte de tu hijo por semanas, meses o años. Te estarás preguntando por qué te pasó a vos, que pasará con futuros embarazos y si los miedos soninfundados.
Para algunos, la información contenida en estas páginas puede ser angustiante. Sin embargo, para aquellos que están buscando respuestas, estos datos los pueden ayudar a encontrar algunos datos. Muchos adquieren conocimientos que aunque nos sean placenteros, muchas veces, es mejor que no saber.
Los padres que pasaron recientemente por un aborto o tienen miedo que el embarazo estépor perderse tienen sentimientos muy profundos. La pérdida temprana de un embarazo significa no sólo la pérdida de ese embarazo sino que también la pérdida de los sueños de ser padres y las esperanzas futuras. Pueden sentirse solos, que nadie comprende lo que les está pasando.
Cada aborto es una pérdida y cada uno la vive diferente. Las reacciones van desde una experiencia poco significativa aun evento devastador. Es importante darse cuenta que no hay una forma correcta o incorrecta de reaccionar frente a esta situación. Espero que esta información les permita entender mejor las emociones por las que pueden pasar.
A veces, los padres describen una gran expectativa y arraigo al bebé desde muy temprano en el embarazo, incluso a veces antes de la concepción. Cuando el bebé muere,muchos padres sienten que perdieron las esperanzas, los planes y los sueños que tenían para el futuro.
Sentirse triste y vacío en este momento, es normal y entendible. Puedes sentirte que los demás no comprenden por lo que estás pasando y que estás sola en tu duelo. Nuestra sociedad no incita a las mujeres a hacer un duelo luego de un aborto y tampoco reconoce que significa la pérdida de sueños yesperanzas. Es por eso que muchas mujeres sienten que tienen que esconder su duelo y que sus sentimientos son anormales.
¿Qué es un aborto?
Un aborto ocurre cuando el útero expulsa el 'producto de la concepción' antes de las veinte semanas de embarazo. En términos simples, esto significa que un aborto es la terminación no planeada de un embarazo antes de que el bebé pueda sobrevivir. EnAustralia, se considera hasta las 20 semanas de gestación. Según los números del Australian And New Zealand Journal of Obstetrics And Gynaecology de 1986, la incidencia de aborto es de uno cada siete embarazos, pero probablemente esta cifra sea mayor porque muchos abortos pasan desapercibidos o no se reportan. Se estima que uno de cada cuatro mujeres que se embarazan tendrán uno o más abortos. Cercadel 75% de los abortos ocurren en las primeras 12 semanas de embarazo.
Un aborto inducido es la terminación voluntaria y programada de un embarazo. A veces es necesario por condiciones médicas de la madre o del bebé.
Un huevo muerto y retenido es cuando no se desarrolla el embrión y el saco gestacional queda retenido en el útero.
Un aborto incompleto es cuando parte de losrestos placentarios quedan en el útero.
Feto muerto es cuando muere luego de las 28 semanas.
Muerte neonatal es la muerte de un recién nacido que vivió un máximo de 28 días.
Una amenaza de aborto es cuando hay pérdidas por vagina y el sangrado dura días o semanas. La cantidad de sangre perdida varía enormemente. En caso de pérdidas es recomendable consultar al...
tracking img