Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO
PADRE JERÓNIMO USERA
CHIMORÉ – BOLIVIA




MATERIA : LITERATURA
TUTOR : RÓMULO OCAMPO
RESPONSABLES : YANDIRA PEREZ P.
YESENIA ZARATE F.
ENRRIQUE FLORES
WILBER PONCE H.

CURSO : 4TO VERDE

FECHA : 21 DE OCTUBRE

2008
DEDICATORIA
Dedicado a nuestros padres y madres de familia que cada día buscan asumir con su responsabilidad mejores días paranosotros.
A nuestros profesores que de manera profesional y voluntaria nos imparten nuevas estrategias de aprendizaje, sin medir tiempos ni diferencia
a nuestras autoridades educativas del establecimiento que canalizan de manera coordinada proyectos educativos para seguir mejorando nuestra calidad de educación en nuestro medio













PRESENTACIÓN
Lapresenta monografía EL ABORTO es un tema muy importante como tema que discutir hoy en día, ya que este está siendo practicado frecuentemente en la sociedad sin ver los riesgos y las consecuencias que estos puedan ocasionar.
Con seguridad este trabajo EL ABORTO será el agrado de los lectores porque este es un tema que se trata sobre el saber valorar la vida humana.AGRADECIMIENTO
Agradecemos a nuestro profesor de literatura: Rómulo Ocampo por habernos ayudado y enseñado a realizar nuestra monografía sobre EL ABORTO, también agradecemos a las personas que se tomaron el tiempo en contestar nuestra encuesta.
A TODOS ELLOS. GRACIAS















INTRODUCCIÓN
El aborto provocado “es la interrupción del embarazoantes de que el feto sea viable, por medio de diferentes maniobras o medicamentos, con la intención premeditada de evitar el nacimiento de un niño”.
La provocación del borto es una acción de gran significación moral debido a su carácter consciente o intencional, su relación con el sistema de derecho de la mujer, su impacto sobre el sistema de valores de la sociedad y, sobre todo, a queinterrumpe la existencia de un ser en desarrollo en el seno del claustro materno cuyo estatus moral y existencial es objeto de serias discusiones éticas, científicas, y políticas.
Por eso, sobre este tema sean conformado diferentes concepciones éticas que Miguel Kottow clasifica en convencionales, evolucionistas y relacionales.
el enfoque concepciones, suscrito por la iglesia católica se oponeradicalmente a la aborto pues lo considera un homicidio debido a que desde la formación del cigoto existe el ser humano como una personas que es sujeto de derechos que tiene estatus y valor moral.
Las concepciones evolucionistas establecen una relación de correspondencia entre la aceptación del carácter moral del aborto y la formación de algunos rasgos morfológicos o fisiológicos en lasdiferentes etapas de desarrollo prenatal que determina la asunción de la condición de persona por el embrión o el feto. por eso, algunos evolucionistas como Carbonnier y Ruggiero consideran que el aborto es admisible antes del momento en que se implanta el embrión en el útero; otros, antes que el feto adquiera una figura anatómica semejante a la del homo sapiens y se conforme el sistema nerviosocentral, base biológica de la conciencia y otros antes de la etapa en que el feto es viable; incluso, algunos estiman que el aborto es éticamente correcto en cualquier fase del embarazo pues la condición de personas se alcanza a partir del nacimiento.
ÍNDICE
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN

I. PRECISIÓN DEL PROBLEMA………………………………………………….
2.1. SITUACIÓN DELPROBLEMA……………………………………………..
II. OBJETIVO GENERAL……………………………………………………...........
III. OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………………..
IV. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………….
V. MARCO TEÓRICO………………………………………………………………..
6.2. CONTEXTO…………………………………………………………………….
6.3. CONCEPTOS TEÓRICOS……………………………………………………
VI. DESARROLLO DEL TEMA……………………………………………………...
7.4....
tracking img