Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO Y LA JUVENTUD
Hoy en día la sexualidad de los jóvenes y la necesidad de exploración, despierta a una edad muy temprana. Esta necesidad del organismo, es natural y lo que es importante es educar sobre las consecuencias que esto podría conllevar desde el momento que los adolescentes optan por iniciar su vida sexual.

La sexualidad en la adolescencia, tiene muchas consecuencias y másaun cuando la promiscuidad pasa a formar parte de la vida de ellos. Uno de los puntos importantes a destacar, son las enfermedades que esto puede conllevar al igual que el embarazo, el cual muchas veces no es deseado ya sea por factores que influyen en la relación familiar, por relaciones inestables o por miedo.

Uno de los caminos por el cual optan las adolescentes cuando tienen una vida sexualactiva e irresponsable, es el aborto, muerte del feto por expulsión del vientre materno, ya sea natural o provocada. En la mayoría de los casos, las adolescentes no tienen conciencia del peligro que esto conlleva a ellas mismas, ya que, muchas veces el acceso a este método ilegal, es realizado por ellas mismas, en caso de consumo de pastillas o bien por gente que practica esto sin tener elconocimiento médico necesario para que esto se lleve a cabo.
Actualmente, los métodos de protección son accesibles para cualquier persona, por lo tanto no hay justificación al momento de producirse el embarazo, por eso es fundamental que cada uno se eduque al momento de iniciar una vida sexual activa para que se realice de una manera responsable.
El aborto se puede definir como la interrupción dolosadel proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
En palabras mas simples se puede decir que en un caso de aborto se termina definitivamente con una vida y este acto puede ser considerado por la ley como objeto de un homicidio.
Pero… ¿Por qué se llega a dar una situación de aborto?, para poder explicaresto se deben considerar muchas variables.
Tal vez la variables mas comunes que puedan ser el dolor al miedo en el parto, la falta de condiciones económicas para poder mantener al futuro bebe, la inmadurez mental de la persona que se lo realiza, el miedo a la critica social que pudiese dar al mantener un embarazo sola, e incluso un abuso sexual que se pudiese haber dado con anterioridad, estas ymuchas mas pueden tal vez derivar en una situación tan inhumana como un aborto.
Actualmente estamos en una época en que estas situaciones aunque se dan en masa se realizan de manera más discreta a la demás gente.
Estamos insertos en una sociedad que vive apresurada, los días pasan con rapidez, y no están buena como creemos en algunos aspectos, tanto es esto que incluso se llegan a promulgaranti-valores, es tanta la rapidez con que puede correr una ciudad que tal vez no nos demos cuenta cuando tu amiga, vecina o hermana se practique un aborto.
Las mujeres que regularmente recurren al aborto tienen entre 18 y 25 años. Se trata usualmente de jóvenes con metas académicas trazadas que no están dispuestas a abandonarlas en el momento.
TIPOS DE ABORTO EXISTEN
Consideramos que el aborto puedeser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, quese detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.
La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y...
tracking img