Aborto (:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
JUSTIFICACIÓN
Nosotros investigaremos sobre este tema porque nos interesa saber el ¿Porque las adolescentes y jóvenes de entre 15 y 23 años abortan?
Sabemos que es un tema muydificil ya que hoy en día es uno de los más debatidos.
Nosotros creemos que este problema se genera desde que las mujeres son pequeñas y no se les da una educación sexual adecuada o completaque les pueda responder todas las dudas sobre los temas que esta pueda incluir. Y así toman la decisión de tener relaciones sexuales sin una previa visualización de las consecuencias que puedetener.
Claro, esta es una justificación muy general pero tambien podemos decir que otro de los factores más importantes, es la sociedad en la que se rodea, porque no tiene la misma ideauna señorita de una sociedad con clase alta, que una que esta rodea de una sociedad nula de educación y llena de prejuicios,
Aunque hay circunstancias en las que estos dos no tienen mucho quever, ya que el embarazo se puede originar en una violación o abuso de tipo sexual y es ahí donde viene la decisión más dificil, ¿tenerlo? ¿Darlo en adopción? ¿ABORTARLO?
En lo personal es untema realmente complicado, ya que tiene diferentes puntos de vista, ya sea social, religioso, moral, jurídico, etc. Y ninguno de ellos hasta ahora ha logrado dar una explicación concreta y unarespuesta ante esto.
Entonces solo nos que pensar que las únicas que pueden responder todas nuestras dudas, son las mujeres que han tenido en sus manos una decisión tan dificil como esta,por eso nosotros trataremos de adentrarnos a testimonios de estas mujeres para poder resolver una gran duda que muchos tenemos y poder dar una respuesta más clara sobre esto.
OBJETIVO
Conocery analizar las causas de las adolescentes y jóvenes, por las cuales toman la decisión de abortar. Así como resaltar la decisión que tomaría una joven de 20 años y una adolescente de 15.
tracking img