Aborto

Páginas: 32 (7956 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Objetivos

- Fomentar una formación sexual más amplia y más extensa, que no se centre exclusivamente en la información sobre el uso de anticonceptivos.
- Desarrollar una política de adopción más humana y más ágil que tienda más a buscar el bien de los niños.
- Potenciar la información precisa y adecuada a mujeres que desean realizarse un aborto de las consecuencias tanto psíquicas comosociales que esto conlleva.
- Defender la postura que el recién nacido, concebido es una persona con toda su dignidad.

Introducción
Actualmente, nuestra sociedad ante un embarazo no deseado oferta a la mujer más facilidades para que pueda realizar un aborto que para llevar a término su embarazo. Con mucha frecuencia, se va a encontrar que desde el personal técnico a amigos yfamiliares, le van a plantear la decisión de abortar como la más sensata y con menos complicaciones para continuar con su vida, añadiendo la consideración de que es una decisión "reversible", ya que cuando llegue el momento idóneo, podrá volver a quedarse embarazada.
Los motivos que llevan a una mujer a rechazar al hijo engendrado son siempre muy fuertes y muy graves. Detrás de un aborto está unamujer que se ha debatido, que ha sufrido, que seguirá sufriendo y que no ha encontrado otra salida más que el aborto. En ningún caso nuestra condena al aborto puede ser una condena al sufrimiento de estas mujeres, pero esto no puede suponer la justificación o la pasividad ante el aborto. El aborto es siempre, en sí el mal mayor, y la peor de las salidas.
Para que la mujer que se encuentra anteun embarazo no deseado afronte con mayor facilidad todas las dificultades que se le plantean, es necesario un esfuerzo en la mentalidad social de todos los sectores traducidos en acogida y en alternativas reales.
Por otro lado los gobiernos y Estados han de asumir de verdad, que ser progresistas pasa por realizar políticas de apoyo, tanto estructurales como económicas a las mujeres yfamilias en situación de especial dificultad, y no por políticas abortistas que son siempre devastadoras.

¿Qué es el aborto?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término delembarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
El aborto provocado es la muerte del embrión o feto mediante su destrucción, mientras depende del claustro materno o por su expulsión prematuramente provocada para que muera, tanto si no es viable como si lo es.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, encualquier momento de su vida intrauterino.

Antecedentes históricos al aborto
En el transcurso del sigo XX se experimentó una gran aceleración de las prácticas legales del aborto. Ya en 1.920 la Unión Soviética despenalizó la interrupción del embarazo por motivos demográficos, y en la década de los treinta se añadieron varios países escandinavos, del este de Europa y Japón. Sin embargo,es a partir de la década de los sesenta cuando se inicia la gran carrera de las legalizaciones en el mundo occidental. Ahora se añaden otro orden de razones: médicas, eugenésicas, morales y sociales.
Las civilizaciones, entonces y ahora, se han caracterizado por disponer la ideología al servicio de los intereses de turno, restringiendo los derechos de las personas y ocultando unos motivosinconfesables.
Durante siglos, los intereses dominantes de los varones fueron determinantes para cuestionar que las mujeres tuvieran la misma dignidad que ellos, y eso aún hoy pesa en nuestra historia.
Igual tratamiento tuvieron los niños. La idea actual sobre la infancia, que considera al niño como una persona con necesidades e intereses propios, es muy nueva.
Desde la Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS