Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Medicina

Resumen: Corynebacterium.

Nombre: Jaime Alberto Alvídrez Prieto

Matrícula: 238131 Grupo: 4-4

Maestro: Dr. Jorge H.Portillo G.

El género Corynebacterium comprende un grupo heterogéneo de más de 100 especies cuya pared celular contiene: arabinosa, galactosa, ácido meso-diaminopimélico, y en la mayoría, cadenascortas de ácidos micólicos.

Son aerobias o anaerobias facultativas, inmóviles y catalasa-positivas, no son acidorresistentes a pesar de los ácidos micólicos de su pared celular.

La mayoría de lasespecies fermentan carbohidratos y generan moléculas de ácido láctico.

Son ubicuas en plantas y animales, colonizan normalmente la piel, el aparato respiratorio superior, el aparato digestivo ygenitourinario del ser humano.

Corynebacteria diphteriae, es un bacilo pleomorfo, se subdivide en cuatro biotipos según la morfología y propiedades bioquímicas de sus colonias: belfanti, gravis,intermedius y mitis.

Dentro de la patogenia, la toxina diftérica, es el principal factor de virulencia de esta bacteria, se produce en el lugar de la infección y se dispersa a través de la sangre paraproducir signos sistémicos.

El gen tox que codifica la exotoxina, se introduce en las cepas de C. diphteriae mediante un bacteriófago lisogénico. Existen 3 regiones funcionales en la molécula detoxina, una de unión al receptor, una de traslocación en la subunidad B y una región catalítica en la región A.

El receptor de la toxina es el factor de crecimiento epidérmico de unión a la heparina, enla superficie de las células, principalmente en corazón y células nerviosas.

La subunidad traslocadora, mueve la subunidad catalítica al citoplasma para que luego inhiba la síntesis de proteínas enla célula anfitrión, bloqueando el factor de enlongación 2. (EF-2).

La difteria está distribuida por todo el mundo pero predomina en lugares con hacinamiento y nivel de inmunidad bajo en la...
tracking img