Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A Favor del aborto”
El aborto es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo. Este método ha sido blanco de rechazo social durante mucho tiempo, pero realmente las bases que justificaneste rechazo no son adecuadas a nuestra era, es mas, no era justificable tampoco en aquellos tiempos.
La ignorancia de las situaciones a favor o en contra, siempre chocan y traen como consiguiente lamal interpretación de esta difícil decisión, es decir, asumimos de maneras diferentes y desde distintas perspectivas que lo que hacemos estuvo mal, cuando en realidad muchas de las veces esta acciónestaría bien.
“Las mujeres que abortan son: adolecentes, jóvenes, adultas. Usaron métodos anticonceptivos o no los usaron. Son solteras, casadas, viudas, divorciadas, están solas o acompañadas.Tuvieron educación sexual, o jamás hablaron de sexo con nadie. Son católicas, judías, evangelistas, no creen en nada, creen en otras cosas. Quieren tener hijos, no quieren tenerlos, ya los tienen. Sonpobres, trabajan, temen ser despedidas, no tienen trabajo, tienen un buen salario, o no tienen nada. Tuvieron relaciones sexuales con el marido, el novio, con el amante, o fueron abusadas por su propiopadre. Fueron violadas en el bar, en la calle. Por uno o por varios, el policía o el sacerdote. Están a favor del derecho del aborto o están en contra. Viven en la ciudad, en el campo, en el norte o enel sur. Lo hacen con dudas o están seguras. Van a la universidad, no terminaron la primaria. Lo cuentan a sus amigas, no se lo cuentan a nadie.”
La razón principal razón que justifica el derecho alaborto, es porque el embarazo es un periodo de 40 semanas donde la mujer, después de tener relaciones sexuales, libera un ovulo que es fecundado por un espermatozoide. Esto crea una célula llamadaembrión, el cual es invisible al ojo humano. Durante las primeras 7 semanas esta célula solo será una masa conformada por tejidos, sin cerebro y la capacidad para sentir, aun después de la octava semana...
tracking img