Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
1.-Como conclusión se puede decir que la palabra abortar lleva implícita la palabra vida.
2.- El aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que no puede emplear lafuerza, aunque sí "grita" pero es inútil porque no se le escucha; y, aunque la ciencia habla por él demostrando su sufrimiento, da igual.
3.- "Hay razones muy importantes, y que tenemos queentender, para abortar". Independientemente de lo que diga la Iglesia o lo que diga la Corte Constitucional.
4,- es importante tener en cuenta que la vida humana es sagrada desde el comienzo de lafecundación y es cuestión de todos proteger esa vida que Dios nos da ya que Todo ser humano es inocente y debe ser protegido antes y después de nacer.
5,-A través de este trabajo que es el aborto es unasesinato de una persona, ya que desde el momento de la concepción el feto es considerado como tal, con derechos que lo protegen ante la ley, nos permitió darnos cuenta de que es injusto condenar a esteniño no-nacido a muerte en caso de violación, porque sería condenarlo por el acto de su padre.
6.-Aparte, si bien al principio se distinguía una parte de nuestro grupo que se encontraba a favor delaborto, fue a través de este trabajo que descubrimos la verdad sobre este tema y quedamos realmente convencidos de que el bebé que está en el seno de su madre es una persona.
BIBLIOGRAFIAS

1. Banchs,Alberto. Congreso Internacional por la Vida y la Familia de Honduras, Octubre de 1999.
2. "Donum Vitae" de la Consagración Para la Doctrina de la Fe de 1987.
3. Iglesias, M. "Aborto, Eutanasia yFecundación Artificial". Dux Ediciones y Publicaciones, Barcelona. 1954
4. Juan Pablo II, Encíclica Evangelium Vitae. 1995.
5. La Política, Lib. IV Cap. XIV
6. La vida humana: origen y desarrollo,Universidades Católicas. Federación Internacional de Universidades Católicas. Irureta, José y Eugenio Cuello. El Aborto Criminal.
7. Suna, Jaime. "La vida a debate". Grijalbo Editorial, 1998
8....
tracking img