Como explicar anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sánchez Ramírez Daniela 2/Junio/2010

ANOREXIA Y BULIMIA

A un niño entre los 13 y 16 años le explicaría este tema:
Es una enfermedad, que serelaciona con la comida; pero esta es muy mala, la anorexia se trata de que dejamos de comer y la bulimia consiste en que comen mucho pero se sienten con culpa y todos esos alimentosque ingirieron los vomitan. Provocando el vomito ellos mismos.
Esta enfermedad es más vista en las niñas adolescentes, que muchas veces lo hacen por imitar a las mujeres que salen en latelevisión, ya que quieren verse como ellas, muy delgadas (flacas). Y ellas al observarse en el espejo se ven demasiado gordas.
Esta mal es enormemente grave ya que si no lodescubrimos a tiempo se puede llegar a la muerte. Y no solo se lastima y sufre la persona que está enferma, sino que también las personas que nos quieren principalmente nuestra familiasufre mucho igual o más que la persona enferma.
Así que si te quieres cuídate y cuida tu cuerpo alimentándote bien. No lo lastimes.

A una persona adulta de 40 años en adelante le explicaría:

Esun trastornó alimenticio, de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas,asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y duramuchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto,presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto...
tracking img