Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
El aborto se define como la pérdida del embrión o del feto antes de que éste haya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de un modo independiente.
Se considera comoaborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro.

Tipos de aborto:Aborto natural o espontáneo:
Es llamado así cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación. Una mujer embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando semanifiestan estos síntomas:

Contracciones del útero.
Sensación de hemorragia interna.
Manchas de sangre proveniente del útero.

Si la futura madre presenta estos síntomas y es atendida a tiempopor un médico, es posible que le embarazo pueda ser protegido.
Las consecuencias más frecuentes de aborto natural son:
Golpes, caídas, accidentes de tránsito, exceso de trabajo.
Mala alimentacióno desnutrición de la madre.
Aborto provocado o inducido:
Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas) para ponerfin al embarazo. Este se clasifica a su vez en:

Aborto terapéutico:
Es el aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un niño o niña con defectos omalformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal.
Aborto clandestino o criminal:
Es el aborto practicado con la intención única de eliminar unhijo o hija no deseado o deseada ya sea por razones sociales (madres solteras) o económicas (familias pobres sin recursos para cuidar adecuadamente al hijo).
Cualquier tipo de aborto implicaconsecuencias físicas y psicológicas. Desde el punto de visto físico, el aborto clandestino es la principal consecuencia de mortalidad materna. Aunque no se conocen cifras exactas se creen que mueren varios...
tracking img