Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
No es fácil responder la pregunta de qué es lo que pasa, y porqué, en Oriente Próximo, ya que su desarrollo actual, laabsoluta irracionalidad y maniqueísmo cuando se habla del tema, y los numerosos intereses creados, nos podrían llevar a más de una reflexión al respecto.
Por ello, como vamos a tratar de explicar a continuación:
1. Por unlado la nación de Israel tiene poderosas razones históricas, políticas, morales y religiosas, para poseer su pequeña tierra en paz. Pese a ello, en naciones como España (congrandes intereses en los países árabes y con una cultura popular desgraciadamente muy antisemita, por la influencia secular de la religión católico-romana en este país), la prensa,las noticias televisadas, ciertos políticos y muchas personas del llamado "mundo de la cultura" (muchos de éstos titiriteros con complejo de "mesías"), han mediatizado al pueblocon la falsa y torcida idea de que los judíos "invadieron" un día un inexistente país llamado "Palestina", y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esa tierra sonlos judíos, presentando por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro-"Palestina".
2. Por otro lado está el drama de la población árabe-musulmana llamada sólodesde hace pocas décadas "Palestinos", que sufre los terribles abusos de ciertos sectores judíos, y utilizada como moneda de cambio y manipulada por los dirigentes políticos yreligiosos del mundo musulmán de forma interesada y poco sutil en su secular lucha contra el judaísmo -que discurre paralela a la que llevan contra el cristianismo-. De este modose nos presenta a Israel como una "bestia negra" que no hace sino machacar día sí y día también a estos "palestinos", que resultan rehenes de este conflicto de intereses.
tracking img