Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Una alternativa o un trauma para toda la vida?
Por: Deyanira Guillén

“Todo país que acepta el aborto es porque su gente no ha aprendido a amar,sino que recurre a la violencia para obtener lo que quiere” -Madre Teresa de Calcuta

Desde tiempos remotos se han conocido las diferentes posturas sobre el aborto… Muchas preguntas saltan desde losdiferentes puntos de vista que hay sobre el tema, pero la más importante sería: ¿Debes morir antes de nacer?.
El problema que se está presentando cada vez más en nuestra sociedad. “Cada año más de unmillón y medio de mujeres se practican abortos” según las encuestas recientes. La mayoría de estas mujeres no tienen ni la más mínima idea de loes efectos que esta decisión pueda llegar a tener, tantofísicos como psicológicos.
Una forista participante del tema, cuenta su historia, que desgraciadamente tuvo efectos psicológicos.
“El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido,que sentiría unas contracciones y expulsaría al feto. No fue así; Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante una hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durantemás de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa tenía 5 meses y medio… pero estaba muerta”
Aparte del sentimiento de culpabilidad que carga esta mujer hay otros efectos que pueden ser:Impulsos suicidas, sentimiento de luto, pesar, remordimiento y hostilidad. En los efectos físicos podrían ser: esterilidad, nacimiento de niños muertos, hemorragia, shock, coma y muerte.
Después deconocer estos efectos, ¿tú estarías dispuesta a abortar? Aunque hayan muchas razones para hacerlo, el aborto no es la única opción, hay muchas otras alternativas que pueden salvar al bebé y tu vida. Una deellas es la adopción, hay muchas parejas que no pueden concebir y buscan cualquier modo de ser padre, les alegrarías la vida a ellos y a tu bebé.
En mi opinión el aborto es un crimen ya que la...
tracking img