Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población Económicamente Activa (PEA) es un término acuñado por la ciencia económica para describir, dentro de cierto universo de población delimitado, de personas que son capaces de trabajar y lohacen. Se refiere a la fracción perteneciente a la Población activa (también llamada Población en edad económicamente activa o PEEA), que actualmente tiene trabajo.
La definición de este subconjuntovaría de acuerdo a la legislación o convención de cada país o región económica con relación a su información demográfica particular y características sociales propias.
La realidad demográfica,económica y social hace que la definición de población activa cambie de acuerdo con estas circunstancias y necesidades.
CONFLICTOS LABORALES
A) DERECHO DE HUELGA:
Art. 28.2 CE
Se reconoce el derecho a lahuelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los serviciosesenciales de la comunidad.
1. El Salario
1. Concepto:
El salario se define como la totalidad de percepciones económicas que reciben los trabajadores por cuenta ajena en dinero o en especie por el trabajoefectivo así como por los períodos de descanso computables como tales.
No tienen la consideración de salario, las prestaciones e indemnizaciones de la SS, las indemnizaciones por traslado,suspensiones de empleo o despido, así como los suplidos por los gastos realizados.
Todos estos conceptos tienen carácter compensativo y no se tienen en cuenta a la hora de calcular las cotizaciones a la SS.1.-Remuneración:
Constituye remuneración el íntegro de lo que el trabajador recibe por sus servicios, en dinero o en especie, cualesquiera sean la forma o denominación que se le dé, siempre que sea desu libre disposición. Tal concepto es aplicable para todo efecto legal, tanto para el cálculo y pago de los beneficios previstos en la presente Ley, cuanto para impuestos, aportes y contribuciones...
tracking img