Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

GENERALIDADES

Titulo:
“LA CALIDAD DEL SISTEMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP”

Autora:
DENKA VERA FREUNDT

Asesor:
MG. VÍCTOR MANUEL MIGUEL DE PRIEGO CARBAJAL

Ámbito:
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

ESQUEMADE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del problema

1.2 Formulación del Problema

1.3.1 Problema general
1.3.2 Problemas específicos

1.3 Justificación

1.4 Limitaciones

1.5 Antecedentes

1.6 Objetivos

1.7.3 Objetivo general
1.7.4 Objetivos específicos

II.MARCO TEÓRICO

2.1 Bases Teóricas

Sub Cap. I: Aspectos generales del área de estudio.
Sub Cap. II: Bases Teórico-científicas de la primera variable.
Sub Cap. III: Bases Teórico-científicas de la segunda variable.

2.2 Definición de términos básicos

III. MARCO METODOLÓGICO

3.1 Hipótesis

3.2 Variables

3.3.1 Definición conceptual3.3.2 Operacionalización de variables. (Dimensiones, indicadores)

3.3 Tipo de investigación

3.4 Método de investigación

3.5 Diseño de investigación

3.6 Población y muestra

3.7 Técnicas e instrumentos de recolección de datos

3.8 Método de análisis de datos

IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

4.1 Presupuesto

4.2 CronogramaREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS
(Matriz de Consistencia)

I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1 Planteamiento del problema

* La universidad privada TELESUP cuenta con seis (06) años desde su creación e inició sus actividades en el mercado educativo con tres carreras profesionales, dentro de las cuales se encuentra, hasta la actualidad, la carrera de Administración de Negocios,aquella a la que se hace referencia, pues se requiere evaluar el nivel de calidad tanto organizacional como académico en el dicho programa de estudios.

* La problemática parte desde la misma capacidad del alumnado para opinar acerca de su percepción en cuanto al sistema organizacional de la UPT y su respuesta sobre si se sienten satisfechos o no del servicio académico que reciben y del sistemaorganizativo en dicha especialidad.

* Llama la atención también ciertos comentarios de alumnos que tienden a comparar el nivel educativo/académico de la Universidad Privada Telesup con respecto a otras universidades tanto privadas como nacionales.

* A ello se le suma su propia duda sobre si lograrán culminar la carrera cumpliendo el perfil que los posicione competitivamente dentro delcampo laboral correspondiente a su especialidad.

* El alumnado aun no logra sentirse verdaderamente identificado con su universidad, lo cual debiera ser un factor primordial que se cultive para brindarles la seguridad necesaria de sentir el respaldo de una institución formadora de profesionales capaces y listos para insertarse en el mercado laboral con éxito luego de culminar sus estudiosuniversitarios. Esa tarea debería impulsar y desarrollar la universidad en base a esfuerzos que permitan lograr la buena imagen institucional que los estudiantes anhelan.

* Ciertos comentarios de algunos estudiantes han transmitido su inconformidad o incomodidad por diversas variables que han encontrado dentro del sistema organizativo y académico provocando su descontento por el servicio quereciben. Tratando de descifrar algunos como ejemplo, se pueden mencionar los siguientes:

* En cuanto al factor de plana docente, comentan sobre su insatisfacción con algunos maestros a quienes no comprenden con facilidad, ya sea por falta de metodología didáctica o dinámica para la realización de sus clases. Además se menciona la escasa experiencia de algunos nuevos

profesores para con...
tracking img