Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRODUCCION

La producción que es el proceso de elaborar bienes y prestar servicios que permitan satisfacer los decesos y necesidades de cada uno de nosotros.
Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de los deseos y necesidades de las personas. En cambio los servicios son actividades intangibles que realizan algunas personas para satisfacer las necesidades y deseosde otras personas. Para producir cual quier bien o proveer un servicio se necesitan los recursos, que en economía se llaman factores de la producción y se agrupan en tres grandes grupos tierra trabajo y capital.
Tierra: son todos los recursos naturales que utilizamos para producir bienes o brindar los servicios.
Trabajo: el tiempo, esfuerzo físico y mental que las personas dedican a laproducción de un bien o a proveer un servicio.
Capital: es toda la maquinaria, herramienta, fábrica y edificios que se usan en el proceso de elaboración de un bien o para prestar un servicio.
Los empresarios organizan los factores de la producción necesaria para fabricar bienes y proveer servicios, a cambio recibe ganancias que resultan del pago por esta actividad y el riesgo que significaemprenderla.
Todos los mercados tienen elementos en común: es necesario que haya compradores y vendedores, siempre se usa algún medio de pago, como dinero en efectivo, cheques o tarjetas bancarias. y, claro, en todos se intercambia algún bien o servicio. en un mercado, la oferta está constituida por la cantidad de bienes y servicios que los vendedores están dispuestos a vender a cada precio.Normalmente, mientras más alto sea el precio, querrán vender más de sus bienes y servicios. La demanda se determina por la disposición de los compradores a adquirir distintas cantidades de un bien o servicio, dependiendo de su precio. Normalmente, entre menor sea el precio de un producto, mayor será la cantidad que estarán dispuestos a comprar.

2. EL DINERO Y EL MOVIMIENTO DE LA ECONOMIA

Eldinero es una forma de pago, dinero que usamos actualmente es DINERO FIDUCIARIO. Esto quiere decir que el billete, siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; de igual manera, las monedas de metal no están hechas de oro o plata, sino de metales menos valiosos. Si podemos usar este dinero es porque confiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. También tenemos cheques,tarjetas, y transferencias electrónicas de dinero.

Se dice que la economía se mueve, Porque los individuos, las familias, las empresas, el gobierno y el resto del mundo, hacen un intercambio constante entre sí. ¿Qué intercambian?

1. Las familias e individuos
* Ofrecen su trabajo a las empresas, a cambio reciben un ingreso en forma de salario.
* Ofrecen a las empresas el uso de su tierra(es decir, los terrenos, edificios u otro espacio físico de su propiedad) para que lleven a cabo sus actividades. A cambio reciben una renta.
* Ofrecen prestar a los empresarios su capital (es decir, sus ahorros) para que puedan instalar o ampliar sus fábricas o negocios. A cambio reciben el pago de intereses (es decir, reciben un premio por posponer el beneficio que obtienen de su dinero) yla devolución de su capital.
* Pagan impuestos al gobierno. A cambio reciben bienes y servicios públicos.

3. Las empresas Ofrecen bienes y servicios a las familias, quienes pagan con dinero.

4. El gobierno Ofrece bienes y servicios públicos a cambio del pago de impuestos y cuotas por parte de las familias y las empresas.

5. El sector externo Los mexicanosadquieren bienes y servicios de empresas Extranjeras a cambio de dinero, a su vez empresas mexicanas venden bienes y servicios a familias extranjeras, también a cambio de dinero. Cuando las empresas, individuos y las familias se encuentran, se forma un mercado:

* en el mercado de trabajo se intercambia trabajo por salario.
* en el mercado de tierra (por ejemplo, el mercado inmobiliario) se...
tracking img