Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA FACIL……DECISION EQUIVOCADA….
OBJETIVO:
Conocer las graves consecuencias del aborto en el aspecto físico, emocional y espiritual de las personas.
Ambientacion:
se podría cantar
Oracion:
La que el Espiritu Santo Dicte en ese momento.
Introduccion:
El dia de hoy hablaremos acerca de un tema un tanto fuerte pero sin duda alguna nos servirá para darnos cuenta de sus graves consecuencias….Una decisión como esta, pareciera mas fácil de lo que es en realidad, y aquello que pudiera en su momento representar una solución rápida podría ser una decisión equivocada que nos pudiera costar incluso la vida.
Todos sin duda alguna hemos escuchado acerca del aborto, conozcamos mas de cerca lo que es este en realidad y todo lo que implica.
Desarrollo:
Definicion:
El término aborto procede dellatín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce lamuerte del feto.
Tipos de aborto:
* Aborto inducido trata la interrupción del embarazo en forma intencionada;
* Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas.
Metodos de aborto
Aborto por Succión o aspiración
El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través dela cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes delcuerpo.
Dilatación y curetaje (D y C)
Este bebé fue destrozado con un afilado cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar todas las partes del cuerpo para asegurar que ha sido extraído totalmente o podría sobrevenir una grave infección uterina.
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebéya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Esteprocedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.
Aborto por operación cesárea
Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor tiene frecuentes complicaciones.
Aborto denacimiento parcial:
El procedimiento
* Guiado por la ecografía, el abortero sujeta la pierna del bebé con fórceps.
* La pierna del bebé es sacada fuera.
*Tirando del fórceps, el abortero extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.
*El abortero clava unas tijeras en la región occipital del bebé, después las abre para agrandar el agujero.
*El abortero introduce un catéter en elagujero, a través del cual vacía el cerebro por succión; finalmente extrae la cabeza del útero. El procedimiento ha terminado.
Secuelas físicas:
1.MUERTE:
Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar.
2.CÁNCER DE MAMA:
El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se...
tracking img