Abortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto criminal.

Este aborto se refiere a la dolosa interrupción provocada del embarazo de la madre causando la muerte del feto.
El aborto sigue siendo en todo el mundo un problema que afecta ala mujer y aporta grandes cantidades de morbilidad y mortalidad materna.
El aborto criminal a veces se presenta sin el consentimiento de la madre, es ahí cuando intervienen las leyes del lugar dondees realizado.
Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoyes practicado impunemente en ciertas sociedades.
El aborto criminal puede ser porque las madres no tienen recursos para mantener al hijo o hija deseada o no deseada, razones sociales (madressolteras).

Aborto inducido.

El aborto inducido consiste en realizar la interrupción prematura del embarazo para la eliminación del feto.
Esta interrupción también se le puede llamar parto pretérmino sedice que en el mundo se realizan cuarenta y dos y cuarenta y seis millones de abortos anuales.
El aborto puede ser inducido en muchas maneras, y la elección depende del tiempo de desarrollo del feto,de la salud de la madre, etcétera.
El aborto inducido es un problema de interés para la salud pública mundial, tanto en los países donde las leyes lo permiten como en aquellos donde elprocedimiento se practica en forma clandestina. El presente artículo es el resultado de una revisión bibliográfica de los métodos más comúnmente empleados en la inducción del aborto en los últimos 50 años,comparándolos con los métodos utilizados en la actualidad, analizando sus riesgos y complicaciones a corto y largo plazo y tratando de sistematizar y actualizar el conocimiento que se tiene al respecto.Aborto espontaneo.

Es el producido por accidentes no deseados por la madre o alguna otra persona.
A este tipo de aborto también se le puede llamar aborto natural, es la pérdida del embrión o...
tracking img