Abortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ME HAGAS DAÑO YO SOLO QUIERO VIVIR.

TODO BEBÈ TIENE DERECHO A UNA FAMILIA.....Y A SENTIRSE PROTEGIDO Y NO DESPRESIADO.

ESTA ES LA CARA DEL ENEMIGO? NO AL ABORTO SI A LA VIDA.

NOSOTRAS QUEREMOS DAR A CONOCER QUE TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A LA VIDA.

Definición, clases, métodos de aborto.

Definición:
El aborto es la expulsión del feto, natural o provocada, en el período noviable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.Clases de aborto:
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzandoartificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura delinfanticidio.

Métodos de aborto
Aborto por operación cesárea
Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.

 

Aborto por envenenamiento salino
Este bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentradaintroducida en el líquido amniótico de la madre.

Aborto por succión

Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente.

En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.

Aborto por dilatación y curetaje

Este bebé fuedestrozado con un filudo cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.

*
* Cáncer de mama
Destinario:
Mujeres Embarazadas que no saben qué hacer cuando se le presenta un problema como es tener un bebe.
Sus beneficios con este proyecto es enfocarlas que por medio de un aborto nose solucionan las cosas, presentarles por medio de videos, fotografías, situaciones reales de otras personas que ya han practicado este procedimiento, recomendarles que no es el mejor camino, además que cometer este proceso es un delito y es un pecado contra Dios no darle la vida a un ser humano que no tiene la culpa de los errores que comete su madre, darles a conocer que este proceso traecomplicaciones y un remordimiento muy grande para toda la vida.Lo que conviene hacer es ayudar a la madre y al hijo. Buscar métodos, soluciones, sistemas que ayuden a ambos.
Estos casos se presentan en Mujeres de escasos recursos, La mayor tasa de abortos, el 97%, se produce en mujeres entre 15 y 29 años, que está descrita como la edad de menor riesgo de alteraciones psicológicas.
* Cáncer deovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
* Perforación de útero
* Desgarros cervicales (cuello del útero)
* Placenta previa (sic)
* Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
* Embarazo ectópico
* Afección inflamatoria pélvica [ pelvic inflammatory disease (pid)]
* Endometritis
* Complicaciones inmediatas
* Riesgos añadidos para las...
tracking img