Abreviaciones terminos aeronauticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO 2011

TRABAJO MODULO I y MODULO II

Las actividades para estos módulos, serán acordes con las actividades que cada cursante estén realizando en sus respectivos destinos.

Cursante:

PC SUP I MARTINEZ JOSE LUIS

Trabajo Práctico PARTE 1

MODULO I:

TABLA DE CONTENIDO

• INTRODUCCION
• DESCRIPCION DE LA REPRESENTACION TECNICA EN PLANTA
• MOTIVACION
•CONCEPTO DE REPRESENTACIÓN TÉCNICA
• TIPOS DE REPRESENTACIÓN TÉCNICA
• TAREA Y FUNCIONES DE LA REPRESENTACIÓN TÉCNICA
• LINEAMIENTOS GENERALES A TENER EN CUENTA EN LA OBTENCIÓN DE UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO CON INTERVENCIÓN DE UNA REPRESENTACIÓN TÉCNICA
• DEFINICIONES

Trabajo Práctico PARTE II

MODULO II:

TABLA DE CONTENIDO

• INTRODUCCION
• INFORME DEINSPECCIÓN DE AERONAVE LEARJET 35A, MATRÍCULA XXX
• ANEXO ALFA (ORDEN DEL DIA)

PARTE 1 - MODULO I

INTRODUCION:

Me desempeño en el Departamento de Material Aéreo. El cual por ser un Organismo dependiente de la Dirección General de Material, siendo sus tareas y funciones “Entender en la dirección de las funciones logísticas relativas al material y la infraestructura, en la planificación,ejecución y control de tareas de mantenimiento mayor, de abastecimiento de material de obtención centralizada y de desarrollo de medios materiales, de creación y mantenimiento de la infraestructura de la Fuerza; intervenir en la formación, perfeccionamiento y adiestramiento del personal técnico afectado a las funciones logísticas del material e infraestructura y en la definición de los sistemas dearmas a incorporar; participar en la formulación de los objetivos y políticas relativas a la logística del material e infraestructura y de los correspondientes a la industria aeronáutica nacional, a fin de contribuir al alistamiento, adiestramiento y sostenimiento de los medios puestos a disposición de la Fuerza Aérea Argentina”. (Decreto 737/2006 del 12 JUNIO 2006, Reglamentación de la Ley Nº23.554: Ley de Defensa Nacional).Debiéndose sumarse a estas las vigentes Reglamentaciones de Aeronavegabilidad Militar (RAM), y las DIRAM.

A los efectos de realización de esta actividad, y tomando las tareas y funciones que desarrollo, en el Departamento de Material Aéreo, entre ellas:

1. Obtener y procesar información actualizada sobre centros de mantenimiento y obtención de materiales desu competencia tanto nacional como internacional.

2. Confeccionar las planillas de compra por mantenimiento en plaza local o internacional.

3. Efectuar el seguimiento de contratos de servicios de mantenimiento, en representación de la Dirección General de Material, en las instalaciones del adjudicatario. De aquel material de propiedad de la F.A.A que se le realice algún tipo deintervención de Mantenimiento Mayor. Representación Técnica en Planta.

Estas tareas debidamente ajustadas a lo establecido en la Reglamentaciones de Aeronavegabilidad (RAM) y las DIRAM

Tomaremos la de Representación Técnica en Planta por entender que la mismas es la que mas se adapta a los temas tratados en este Modulo.

DESCRIPCION DE LA REPRESENTACION TECNICA EN PLANTA

MOTIVACIÓN:

Entodas las intervenciones de mantenimiento mayor existe siempre un grupo de tareas cuya realización no puede preverse con certeza. Esto se debe a que la ejecución de ciertas actividades de mantenimiento se encuentra condicionada al estado del material y éste sólo puede verificarse durante la realización de la inspección.
Si las tareas que forman parte del contrato no están adecuadamente definidas osi el procedimiento para convenir la ejecución de otras, que no estaban originalmente previstas, no esta específicamente aclarado, el control de la ejecución del contrato se torna difícil y es posible que surja un perjuicio económico para la FAA.

De lo anterior surge la necesidad de contar con medios eficaces para efectuar el control de los servicios de mantenimiento de estructuras,...
tracking img