Abril rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza con un informe realizado por el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar (personaje principal de la obra), fechado el 8 de marzo del 2000, en el cual se relata cómoJustino Mayta Carazo había encontrado un cadáver carbonizado en inmediaciones de la localidad de Quinua, en extrañas circunstancias después de las celebraciones del carnaval. Una vez redactado ycorregido el informe, se dirigió a la comisaria de la localidad dispuesto a ubicar al Capitán Pacheco, el sargento que lo atendió mostró una actitud hostil y luego de hacerlo esperar 8 minutosle dijo que no podía atenderlo en el transcurso de la semana.
Luego se dirige al Hospital Militar a buscar al médico legista para recabar un informe, pues había sido asesinada carbonizadaotra persona y a esta le habían extraído uno de sus miembros superiores, esta escena deja desconcertado al fiscal, a quien el médico legista Faustino Posadas no daba importancia, pero que elfiscal distrital adjunto atribuía a rebrotes terroristas y esto era lo que lo exasperaba del médico legista.
Después de ir a las autoridades le toman como loco y demente y luego paraconsolarse se dirige a un restaurante a tomar un “matecito” (infusión de hierbas) y a comer un plato de Trucha Frita, pero en su nerviosismo se quema la boca con el mate y la jovencita que atendía seríe de él, más tarde el fiscal se enamoraría trágicamente de ella. Pero lo que le da sentido a la novela es que el fiscal trata de alertar a las autoridades competentes por todos los mediosposibles pero nadie le otorga la debida importancia. Su esposa le había abandonado porque no tenía aspiraciones y el estaba encaminado a conseguirlas ahora que tenía a oportunidad.
Despuésde esto el personaje principal se dirige a su casa (de su madre fallecida), y se sienta en su cama y e habla imaginariamente. Le había llegado la invitación para el desfile del domingo.
tracking img