Absoluciones de derecho penal

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
PROGRAMA PROFESIONAL DE DERECHO











LEY DE OBRAS POR IMPUESTOS

Curso:
Derecho Administrativo

Integrantes:
Elizabeth Rosado Falcon
Gonzalo Gutiérrez Deza
Elvis Velásquez Cruz
Alonso Salas Llosa
David Alejandro Maco Cano
Ronald Vilca Machaca
Glenda Vanessa Chávez Zúñiga
Emerson SalasSuarez

Sección:
“C”

2011
Arequipa-Perú
Análisis de la ley 29230
La creación de esta norma es facilitar, la ejecución de las obras públicas a través de la inversión privada, ósea con financiamiento del sector privado, realizando convenios con los organismos gubernamentales de la localidad. Al realizar los convenios estas empresas anteriormente seleccionadas podrán o financiar oejecutar proyectos de envergadura que estén a la armonía de planes de desarrollo ya sea del gobierno regional o local; a si mismo contar con la declaratoria de viabilidad o la valorización implícita del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), los gobiernos tanto locales como regionales enviaran una lista a PROINVERSION ( agencia de promoción de la inversión privada), actualizada ypriorizando los proyectos a financiar o ejecutar en un plazo de (30) días, a su vez PROINVERSION tendrá(3) días contados de su recepción para luego publicarlo en su portal la lista priorizada los proyectos a invertir o ejecutar con respecto de la presente ley y esta se actualizara periódicamente. Autorizado tanto los gobiernos regionales como locales a firmar dichos convenios con las empresasprivadas seleccionadas estos se comprometen totalmente a transferir las obras ejecutadas. Ahora para tener presenta la selección de las empresas privadas están sujetas bajo el reglamento de la presente ley esta puede ser realizada x los gobiernos local y regional con asistencia de PROINVERSION o que esta última se encargue de la selección, así mismo se aplicarán principios recogidos por la leyde contrataciones en su artículo 34º ley 27972 y d tanto del gobierno regional y local.
Del artículo 6 en adelante podemos encontrar…
Artículo 6°.- Definición del Certificado “Inversión Pública Regional y Local- Tesoro Público”

El Certificado “Inversión Pública Regional y Local - Tesoro Público” (CIPRLJ es un documento emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de laDirección Nacional del Tesoro Público, que tiene por finalidad la cancelación del monto que invierta la empresa privada en la ejecución de los proyectos de inversión, de acuerdo ocn lo dispuesto en el artículo 2° de la presente Ley. Los CIPRL tendrán carácter de no negociable y tendrán una vigencia de diez (10) años contados a partir de su emisión.


SUNAT emite informe relacionado con Ley Nº 29230sobre Certificado de Inversión Pública Regional y Local

SUNAT acaba de publicar el Informe Nº 049-2010-SUNAT/2B0000:

1. No es suficiente con que una empresa privada al amparo de la Ley N° 29230 celebre un convenio con un gobierno regional o local para que pueda ser considerada como una empresa de construcción para fines del artículo 63° del TUO de la Ley del Impuesto a la Renta.
2. Elhecho de obtener un Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) por parte de la empresa privada no está gravado con el Impuesto a la Renta.
3. La empresa privada deberá emitir el respectivo comprobante de pago una vez que le sea entregado el CIPRL respetivo y por el monto efectivamente percibido.
4. La mera entrega del CIPRL no se encuentra gravada con el IGV.
5. La empresa privadaque financia el proyecto de inversión puede utilizar como crédito fiscal el IGV trasladado por la empresa constructora que contrató para la ejecución del proyecto de inversión.

6. La empresa privada que recibe los CIPRL tiene expedito su derecho de uso a partir de la oportunidad en que reciba dichos documentos, siempre y cuando haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 21° del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • Cosa Juzgada Rrita Y La Reapertura De Procesos Penales Con Absoluciones
  • derecho penal y procesal penal
  • apuntes derecho penal penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal
  • Derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS