Abuso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

MARCO TEORICO

A. VISIÓN HISTORICA DEL ABUSO SEXUAL
En la época antigua, el hombre primitivo para recuperarse una esposa, forzaba sexualmente a una mujer apetecible a la que luegollevaba a su tribu, donde tenía que proteger su honra.

Este tipo de actos cometidos, han sido severamente sancionados por algunas civilizaciones de la antigüedad; es el caso por ejemplo del Códigode HAMURABI, cuerpos de leyes citada en BABILONIA hace unos cuatro mil años.

“... el hombre que violaba a una muchacha prometida y virgen era condenado a muerte”.
En Grecia por el contrario sedio una tolerancia e incluso un fomento de ciertas formas y adolescentes púberes, por lo general en el interior de un contexto educativo en el que el varón adulto tenía encomendada la formación éticae intelectual de su pupilo, lo que en nuestros días considerados como abuso sexual infantil.

En ROMA la EX “LEX JULIA ED VI PUBLICA” sancionaba con pena de muerte, la unión sexual violenta concualquier persona casada o soltera debido a que se consideraba a la sociedad como la ofendida.

De igual forma en la época MEDIEVAL se sancionó severamente a quienes cometían estos hechos, fue en estaépoca donde aparecieron los famosos cinturones de castidad para proteger a las mujeres de las violaciones.

Sobre los severos castigos previstos en períodos pasados, recién a partir del siglo XVIIIes que se indica su abandono, estableciéndose medida de privación de libertad, sin embargo, tanto las penas impuestas en el pasado como las medidas de privación de libertad, no han podido disminuir Laincidencia de casos de incesto y violación sexual en contra de niños, muy por el contrario se ha incrementado en la actualidad este tipo de actos.

Entonces podemos concluir que el abuso sexualinfantil como problema no surge en la sociedad moderna ni contemporánea, es una situación presente a lo largo de la historia de la humanidad, bajo distintas formas, pero con un mismo resultado.

B....
tracking img