Abusos de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abusos de la comunicación

Corresponden también cuatro abusos. En primer lugar, cuando los hombres registran mal sus Pensamientos debido a una inconstancia en la significación de sus palabras,con lo cual se engañan registrando como concepciones lo que nunca concibieron. Segundo, cuando usan metafóricamente las palabras, esto es, en un sentido distinto de aquél para el que fueron ordenadas, ycon ello engañan a otros. Tercero, cuando declaran mediante palabras una voluntad que no es la suya. Cuarto, cuando las utilizan para agraviarse unos a otros; la naturaleza ha armado a algunascriaturas vivas con dientes, a otras con cuernos y a otras incluso todavía con manos (140) para atacar a un enemigo, pero es un abuso del lenguaje atacar con la lengua a quien no estamos obligados agobernar, pues, en ese caso específico no es agraviar, sino corregir y enmendar.

Sinónimos

Sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la mismacategoría gramatical. Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.
Adjetivo. Vocablo o expresión que tiene una misma o muy parecida significación, oalguna acepción Equivalente.
* Sinónimos estrictos, en estos casos las dos palabras tienen exactamente el mismo significado en todos los contextos, puede ser que una sea más usada que la otra o queuna suene más culta que la otra pero esencialmente las dos serían intercambiables:
* Abacial - abadengo
* Español - castellano (como nombre de idioma)
* Marido - Esposo
*Sinónimo contextuales son los más comunes y se trata de palabras que dentro son equivalentes sólo en un cierto número de oraciones pero no en otros:
* Dieta - Estipendio (Dieta es el sueldo que sedevenga diariamente, Estipendio es el sueldo que se estipula, La dieta es arancel, El estipendio es trato).
* Flete - Porte (El flete es el marítimo, como si viniera de flote, El porte es...
tracking img