Acabados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS PARA EXTERIORES
Mármol: para pisos y muros interior y exterior, cubiertas para lavabo, escaleras,acabado para baños.

Piedra volcánica: puede usarse en bruto para bardas, adornos de jardín, fuentes, escaleras exteriores, se pueden formar arcos, huellas para rodada de autos.

Tezontle:(dependiendo del tamaño) para fachadas,pisos, jardines, peceras, jardineras.

Cantera: acabadosexteriores en:escaleras, cornizas, columnas, fachadas, fuentes, en interiores en pisos (dependiendo de el tipo de cantera, ya que hay diferentes durezas para resistir el tránsito)

Granito: para pisos y muros interior y exterior, cubiertas para lavabo, escaleras,acabado para baños.
ACABADOS EN PIEDRA
Existen 2 tipos de acabados:
* Acabados lineales: Hace referencia al acabado de la forma del perfil.* Acabados superficiales: Hace referencia al acabado de la superficie de la roca.

Tipos de Acabados lineales.
* Canto recto:
*
* Canto medio redondo:
*
* Canto redondo:
*
* Canto biselado:
*
* Canto chaflán:
*
* Canto chaflán redondeado:
*
* Canto pecho paloma (marmol):
*
* Canto redondo con rebaje (marmol):
*
Acabados Lineales ...
** Tipos de acabados superficiales.
* A continuación se describen los acabados más comunes que podemos encontrarnos en las rocas.
* Lajado ...
* Proceso...
* Se suele llevar a cabo de forma natural, mediante anchos cinceles, cuñas u otras herramientas, usadas para separar las placas o lajas por los planos marcados por la esquistosidad o estratificación, según los casos, como si deabrir un libro se tratase.
* También puede efectuarse esta operación de forma mecánica con máquinas que poseen unas cuchillas o cuñas hidráulicas.
* Es la terminación que admiten las rocas pizarrosas y otras con marcada foliación. Se emplea siempre en las pizarras y piedras de cantería tableadas, como las cuarcitas y algunas areniscas.
* Aspecto proporcionado...
* Al no trabajarse lasuperficie de la roca, el lajado muestra su aspecto natural, con su relieve irregular. De todas formas la pieza queda bastante plana, aunque no tanto como con otros acabados. Si la superficie de lajado obedece a la presencia de minerales micáceos estos confieren a la superficie un brillo característico y, si se corresponde con una esquistosidad, el plano es algo fibroso. Las cuarcitas y areniscasofrecen superficies planas más o menos rugosas con algún pequeño escalón.
* Partido.
* Proceso...
* El partido o corte natural, es un acabado que en esencia, se consigue por el mismo procedimiento que el lajado, pero en este caso se aplica a rocas no lajosas, más masivas.
* Se puede realizar de forma manual, con el empleo de mazas y cuñas que van produciendo una muesca o hendidurahasta que el bloque de piedra se parte en dos. También se lleva a cabo la operación con máquinas hidráulicas que rompen la piedra mediante la presión de unas cuñas alineadas.
* El corte se suele producir aprovechando algún plano de debilidad de la roca, como son las orientaciones minerales en el caso de los granitos.
* Aspecto proporcionado...
* La roca queda con su superficie sin otroretrabajo, lo que da una apariencia totalmente natural.
* El relieve es más acentuado, irregular y rugoso que en el caso de las piedras que lajan, presentándose protuberancias y entrantes de varios milímetros que definen una superficie más o menos plana.
* Es el método empleado en la confección de adoquines y otras piezas destinadas al levantamiento de muros.
* Cortado Proceso...
* Serealiza al cortar las piezas o bloques de piedra mecánicamente con cortabloques o discos. Lo encontramos básicamente en casi todas las piedras de cantería.
* Suele ser un proceso previo a posteriores tratamientos superficiales, aunque también se utilizan directamente piezas provenientes del corte.
* Aspecto proporcionado...
* La operación de cortar con discos (casi siempre de pastillas...
tracking img