Acabados

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
ACABADOS DE CONCRETO
¿Qué es Acabado?
Es la operación que le confiere a una superficie de concreto (hormigón) la textura, planicidad y durabilidad deseada. El acabado puede emplearse con dosfines primordiales: funcional y decorativo.
Tipos de acabados
Acabado en concreto: el aspecto final del concreto, dependerá de aspectos como la composición del concreto, de la textura, entre otrosfactores. El concreto puede someterse a otros tratamientos de acuerdo al gusto y creatividad que se le quiera dar a la obra.
Revoque o repellado: consiste en el revestimiento de muros mediante laaplicación de una de mezcla de mortero (arena fina y cemento) cuyo fin es el de emparejar la superficie, para luego recibir un acabado de pintura, forro, etc.
Revoque liso.- aplicado en una superficielisa y pareja, normalmente comedores, salas, esto en interiores, y fachadas y patios en exteriores.
Colorido integral: se trata de un pigmento que se usa en polvo y viene en una amplia gama decolores, estos son mezclados en todo el espesor del concreto.
Endurecedores colorantes: existe otra manera de colorear el concreto que es agregar el pigmento luego de la colocación. Esto se haceespolvoreando la superficie con una gran cantidad de endurecedor colorante en polvo después de alisar la superficie de concreto y después de que el agua de afloramiento haya desaparecido.
Acabados.
Para esteprocedimiento se trata de una serie de acciones que comprende diferentes funciones, entre las cuales está; lavado, cepillado, decapado, borrado, martelinado, muelado, arenado y pulido, es importanteque se realizan todas y cada una de ellas.
Existe otra manera de acabado en concreto, se trata del concreto estampado patentado en los años 50´s, se logra mediante el uso de concreto colado en sitio,se le mezclan endurecedores y desmoldantes con color, la textura que lleva se imprime mediante moldes. Como ventajas que presenta es la de una apariencia final integrada, definida y uniforme, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acabados
  • acabados
  • Acabo
  • acabados
  • Lo acabado
  • ACABADOS
  • no, se acaba
  • acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS